EXENCION IVA/GANANCIAS
Re: Exención IVA/Ganancias
Buenas tardes, quería consultarles, ya que tengo un cliente que era monotributista y, debido a que su facturación se pasó del monto máximo, tuve que inscribirlo como inscripto. El enfermero le factura a una empresa tercerizada de PAMI, la contadora de esta empresa me informó que, al ser PAMI exenta y porque la actividad en sí lo es (servicios de salud), no debía facturarles con este impuesto, pero ellos, a su vez, sí le retienen en Ganancias. La contadora me informó que esto se aplicaba a que en la Ley de IVA, el artículo 7, inciso H, se detalla lo mismo. Mi consulta es: ¿Le debo facturar con IVA? ¿Debo tramitar la exención en AFIP? ¿Y la factura que debo emitir es la A sin alícuota de IVA?
Desde ya, muchas gracias.
Etiquetas: Servicios de salud exentos IVA, IVA enfermeros PAMI, Artículo 7 inciso H Ley IVA, Monotributo a Responsable Inscripto, Factura A sin IVA, Exención IVA AFIP, Retenciones Ganancias enfermeros
Desde ya, muchas gracias.
Etiquetas: Servicios de salud exentos IVA, IVA enfermeros PAMI, Artículo 7 inciso H Ley IVA, Monotributo a Responsable Inscripto, Factura A sin IVA, Exención IVA AFIP, Retenciones Ganancias enfermeros
Última edición por Lau_dbpa el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
-
Estudio Contable GS
- Es Contador Público?: SÃ
- Contactar:
Re: Exención IVA/Ganancias
El servicio que tu cliente facture a PAMI está exento según la Ley de IVA (tal cual como te están indicando), por dicha razón no podés cargar el IVA en la factura que emitas, ya que vos no lo vas a tributar al fisco.
Sí vas a tributar Ganancias y es correcto que te retengan en cada pago al enfermero.
Saludos.
Etiquetas: PAMI IVA exento, servicios PAMI exentos IVA, facturación exenta PAMI, Ley de IVA exenciones, tributación Ganancias enfermeros, retenciones Ganancias PAMI
Sí vas a tributar Ganancias y es correcto que te retengan en cada pago al enfermero.
Saludos.
Etiquetas: PAMI IVA exento, servicios PAMI exentos IVA, facturación exenta PAMI, Ley de IVA exenciones, tributación Ganancias enfermeros, retenciones Ganancias PAMI
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar