CONSULTAS PARTICULARES

Espacio dedicado al Impuesto al Valor Agregado. Resuelve aquí tus dudas sobre liquidación de IVA, cómputo de crédito y débito fiscal, alícuotas, retenciones y el Libro de IVA Digital.

Moderador: contadoria

luci2283
Es Contador Público?: Sí

Re: Consultas Particulares

Mensaje por luci2283 »

Muchas gracias, Lucrecio, por tu aclaración. Tendré en cuenta todo lo que me indicaste.

Saludos.
Atentamente,

C.P. Luciana Masanet

Etiquetas: Contador Público, Luciana Masanet, foro contadores, aclaración contable, consultas contables, asesoría contable, impuestos, contabilidad
Última edición por luci2283 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
guillermot
Es Contador Público?: No

Re: Consultas particulares

Mensaje por guillermot »

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: Completé el formulario para iniciar la inscripción en ARBA Pcia. de Bs. As., y cometí el error de colocar en el formulario mi domicilio en 'Domicilio Fiscal', 'Actividad Principal' y también en un ítem que decía 'Sucursal'. En ARBA me dijeron que debo completar mi domicilio solo en 'Domicilio Fiscal' y 'Actividad Principal', ya que no realizo trabajo en un local. Mi consulta es: ¿cómo modifico ese error si no me quisieron dar la clave CIT que solicitan en la página de ARBA, en la solapa 'Modificaciones y Bajas'? Ingresé en 'Seguimiento de Trámite' y no me deja modificar nada. Es como que lo único que puedo hacer es volver a completar todo de nuevo, pero lo malo es que ya pagué el formulario de los $203 por el número de trámite anterior. Sé que cometí un error tonto por precipitación, pero espero que puedan darme una mano. Gracias.

Etiquetas: inscripción ARBA Pcia Bs As, error formulario ARBA, modificar datos ARBA, clave CIT ARBA, ARBA Domicilio Fiscal, ARBA Actividad Principal, ARBA Modificaciones y Bajas
Última edición por guillermot el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Estudio Contable GS
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Inícialo nuevamente, llevá el pago y pedí que lo apliquen a la nueva solicitud.

Saludos.

Etiquetas: pago, solicitud, nueva solicitud, aplicar pago, iniciar solicitud, reiniciar proceso, gestión de pagos
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
guillermot

Mensaje por guillermot »

"
Estudio Contable GS escribió:Inícialo nuevamente, llevá el pago y pedí que lo apliquen a la nueva solicitud.
Saludos.
O sea que el banco puede aplicármelo a la nueva boleta, muchísimas gracias, Gabriel. Saludos."

Etiquetas: Estudio Contable, Aplicar pago, Nueva solicitud, Boleta de pago, Banco, Reimputación de pago, Trámite de pago
Última edición por guillermot el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Estudio Contable GS
Contactar:

El Banco?
Vos el pago lo presentás en ARBA.

Etiquetas: ARBA, pago, Banco, presentar pago, pago ARBA, trámites ARBA, impuestos ARBA
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Elizabeth

Mensaje por Elizabeth »

Buenas tardes.
¿Se puede hacer una factura C mensual por ventas con tarjeta de crédito o débito, o se debe hacer una por cada operación? Es que quedaron unos meses sin justificar las ventas con tarjeta, ya que la persona no sabía, pensaba que al cargarlo ya estaba :|
Es monotributista.

Etiquetas: factura C mensual, ventas con tarjeta monotributista, facturación monotributista, justificar ventas tarjeta, factura por cada operación, monotributista débito crédito
Última edición por Elizabeth el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: Consultas Particulares

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Elizabeth escribió:Buenas tardes.
Consulto: ¿se puede hacer una factura C mensual por ventas con tarjeta de crédito o débito, o se debe hacer una por cada operación? Es que quedaron unos meses sin justificar las ventas con tarjeta, ya que la persona no sabía; pensaba que al cargarlo ya estaba.
Es monotributista.
Te respondí en el otro post.

Etiquetas: factura C mensual ventas tarjeta de crédito, facturar ventas con tarjeta monotributista, justificar ventas tarjeta monotributo, factura C por operación monotributista, ventas con tarjeta de débito monotributo, monotributista ventas sin facturar
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Trey

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Trey »

Buenas noches.
Mi consulta es:
Me di de alta para hacer el monotributo en 2013. A fines de 2014, la contadora me dio de baja en la AFIP y en ARBA.
Ahora resulta que me quiero volver a dar de alta para ser nuevamente monotributista y tengo una deuda de 10 meses desde fines de 2014 hasta 2015, ya que la AFIP me dio de baja automáticamente.
¿Qué debo hacer o cómo lo puedo solucionar?
Si yo no sabía de esto y nunca me notificaron nada.

Desde ya muchas gracias.

Etiquetas: monotributo, AFIP, deuda monotributo, dar de alta monotributo, baja automática AFIP, solucionar deuda AFIP, ARBA
Última edición por Trey el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Estudio Contable GS
Contactar:

Evidentemente la contadora no te dio de alta en Monotributo (y seguramente tampoco en ARBA).

Si te interesa regularizar, contáctame así lo vemos.

La deuda de Monotributo hay que abonarla y si en ARBA nunca te dieron la baja, hay que presentar todas las DDJJ mensuales y anuales desde la última presentada a la fecha y continuar de ahí en adelante.

Saludos.

Etiquetas: Monotributo, ARBA, regularizar Monotributo, deuda Monotributo, alta Monotributo, baja ARBA, DDJJ
Gabriel Sequino
Contador Público
Estudio Contable MEB
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

La contadora nunca te dio la baja. Esa es la realidad. Vas a tener que hacer un plan de pagos por la deuda de monotributo y, seguramente, en ARBA también no te dio la baja y habrás acumulado multas, por lo que te sugiero que te contactes con un contador para regularizar esa situación antes de que se siga agravando.

Etiquetas: deuda monotributo, plan de pagos, baja monotributo, multas ARBA, baja ARBA, regularizar situación fiscal, asesoramiento contable
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder