Consulta Autonomos - Socio Gerente

Moderador: Estudio Contable MEB

Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Consulta Autonomos - Socio Gerente

Mensaje por Lucrecio »

Rosana:
La ley es como vos decís.

Pero no seamos mas papistas que el papa.... si diste de baja en afip, das de baja como sociogerente. Y listo.

JAMAS tuve ese problema.... Pero siempre tené en cuenta que la ley dice otra cosa y que la AFIP puede reclamar.

En mis 20 años de profesión, nucna tuve este reclamo... (mejor no hablemos mas a ver si la AFIP está leyendo este foro :o :o )

Saludos
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Rosana2017
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 02, 2017 6:52 pm
Es Contador Público?:

Re: Consulta Autonomos - Socio Gerente

Mensaje por Rosana2017 »

Lucrecio escribió:Rosana:
La ley es como vos decís.

Pero no seamos mas papistas que el papa.... si diste de baja en afip, das de baja como sociogerente. Y listo.

JAMAS tuve ese problema.... Pero siempre tené en cuenta que la ley dice otra cosa y que la AFIP puede reclamar.

En mis 20 años de profesión, nucna tuve este reclamo... (mejor no hablemos mas a ver si la AFIP está leyendo este foro :o :o )

Saludos
Lucrecio el problema es que despues el que paga cuando viene AFIP los platos rotos somos nosotros los contadores. A la empresa y al socio gerente hay que decirle la realidad... si quiere correr el riesgo el.. que lo haga... pero yo no.. es por eso que creo que lo correcto es que siga pagando..

slds
Rosana2017
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 02, 2017 6:52 pm
Es Contador Público?:

Re: Consulta Autonomos - Socio Gerente

Mensaje por Rosana2017 »

Estudio Contable GS escribió:Rosana el Socio Gerente lo es por lo dictado en el Estatuto, y hasta tanto la Sociedad no deje de existir, su cargo sigue existiendo, por lo cual sigue obligado a tributar.

Podés si querés dar la baja por sistema, pero no eso no obsta que después AFIP te lo reclame de igual modo.

El socio por los trámites de baja, sigue representando a la Sociedad, por lo cual sigue funcionando como tal y por ende, obligado a tributar.

Saludos.

Muchas gracias Gabriel, coincido con vos... es bueno tener otra opinión de un par dado que el cliente siempre cree tener mas razón que uno... gracias saludos
Responder