Monotributo alta retroactiva

La guía definitiva del Régimen Simplificado. Todo sobre escalas del Monotributo, recategorización, facturación, exclusiones y las últimas novedades de AFIP para pequeños contribuyentes.

Moderador: contadoria

gnet
Es Contador Público?: No

Re: Monotributo alta retroactiva

Mensaje por gnet »

Buenas tardes, perdón. Me meto en el hilo de conversación con respecto al alta retroactiva. Tuve baja de oficio en el Monotributo. Es una SH. El pago era correcto en la persona física (jubilación y OS), la que tenía incumplimiento de pago era la parte persona jurídica (parte impositiva), por lo que se dio baja de oficio.

Por acá leí un caso similar al que le sugerían no dar el alta retroactiva, ya que tenía que asumir la deuda por los períodos impagos y que le convendría obtener el alta en el Monotributo con fecha actual (arrancar de nuevo).

Para reactivar el Monotributo, en mi caso pagué un par de períodos e hice un plan incluyendo la totalidad de la deuda, por lo que "quedé al día". Pero el alta me sale con fecha > 01/09/2017. La baja de oficio fue en 08/2017. La pregunta es justamente si puedo modificar la fecha de alta, al menos 1 año o 6 meses hacia atrás. Fui a la agencia y no logré que me dieran solución a este tema. Consulto por acá para saber cuán errado estoy o no. ¡Muchas gracias!

Etiquetas: alta retroactiva Monotributo, baja de oficio Monotributo, reactivar Monotributo, modificar fecha alta Monotributo, deuda Monotributo impaga, plan de pagos AFIP Monotributo, incumplimiento Monotributo persona jurídica
Última edición por gnet el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Multinota con la baja de oficio indicando la fecha nueva de alta que se va a reflejar en el sistema. Saludos.

Etiquetas: Multinota, Baja de oficio, Fecha nueva de alta, Alta en sistema, Trámite de baja, Reincorporación fiscal, Actualización fiscal
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
gnet

Mensaje por gnet »

"
Estudio Integral MB escribió:Multinota con la baja de oficio indicando la fecha nueva de alta que se va a reflejar en el sistema. Saludos.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Fui a la dependencia de AFIP, después de esperar una hora, me mandaron a hablar con una persona específica que me iba a solucionar. En definitiva, me dijo que no se puede, que no hay manera de cambiar el sistema.

Voy a seguir insistiendo; voy a ver si presentando multinota (no lo hice nunca) y demás puedo solucionar. El tema me preocupa porque tengo comprobantes emitidos que no puedo cobrar, ya que tienen fecha de emisión antes del 01/09/17, cuando aún no había sido dado de baja de oficio. Gracias por la respuesta. Aguardo comentarios y/o sugerencias. ¡Saludos!"

Etiquetas: Multinota AFIP, baja de oficio AFIP, problemas baja de oficio AFIP, cambiar fecha baja de oficio, comprobantes emitidos AFIP, trámites AFIP, solución baja de oficio AFIP
Estudio Contable MEB
Contactar:

gnet escribió:
Estudio Integral MB escribió:Multinota con la baja de oficio indicando la fecha nueva de alta que se va a reflejar en el sistema. Saludos.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Fui a la dependencia de AFIP, después de esperar una hora, me mandaron a hablar con una persona específica que me iba a solucionar. En definitiva me dijo que no se puede, que no hay manera de cambiar el sistema.

Voy a seguir insistiendo, voy a ver si presentando multinota (no lo hice nunca) y demás puedo solucionar. El tema me preocupa porque tengo comprobantes emitidos que no puedo cobrar, ya que tienen fecha de emisión antes del 01/09/17, cuando aún no había sido dado de baja de oficio. Gracias por la respuesta. Aguardo comentarios y/o sugerencias. ¡Saludos!
¿Pero vos hablas de baja de oficio por fiscalización o por falta de pagos? Si es lo primero es lo que te puse en el mensaje anterior; si no, vas a tener que anotarte a partir de ahora.

Etiquetas: baja de oficio AFIP, Multinota AFIP, problema comprobantes emitidos AFIP, cambiar fecha alta AFIP, revertir baja de oficio, regularizar situación fiscal AFIP, fiscalización AFIP
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Estudio Contable MEB
Contactar:

Estudio Integral MB escribió:Multinota con la baja de oficio, indicando la fecha nueva de alta que se va a reflejar en el sistema. Saludos.
gnet escribió:Muchísimas gracias por tu respuesta. Fui a la dependencia de AFIP y, después de esperar una hora, me mandaron a hablar con una persona específica que me iba a solucionar. En definitiva, me dijo que no se puede, que no hay manera de cambiar el sistema.

Voy a seguir insistiendo; voy a ver si presentando multinota (no lo hice nunca) y demás puedo solucionar. El tema me preocupa porque tengo comprobantes emitidos que no puedo cobrar, ya que tienen fecha de emisión antes del 01/09/17, cuando aún no había sido dado de baja de oficio. Gracias por la respuesta. Aguardo comentarios y/o sugerencias. ¡Saludos!
Por lo que voy entendiendo de tu tema, porque no queda muy claro, ¿entiendo que emitieron facturas estando dados de baja de oficio? Si es así, esas facturas son nulas, ya que no estaban inscriptos; por lo tanto, es correcto que no proceda el pago. Lo que tienen que hacer es regularizar la situación y refacturar ahora esas facturas impagas.

Etiquetas: baja de oficio AFIP, multinota AFIP, facturas nulas, regularizar situación AFIP, refacturar, comprobantes emitidos, problemas AFIP
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
gnet

Mensaje por gnet »

Estudio Integral MB escribió:
gnet escribió:
Muchísimas gracias por tu respuesta. Fui a la dependencia de AFIP, después de esperar una hora, me mandaron a hablar con una persona específica que me iba a solucionar. En definitiva, me dijo que no se puede, que no hay manera de cambiar el sistema.

Voy a seguir insistiendo; voy a ver si, presentando multinota (no lo hice nunca) y demás, puedo solucionar. El tema me preocupa porque tengo comprobantes emitidos que no puedo cobrar, ya que tienen fecha de emisión antes del 01/09/17, cuando aún no había sido dado de baja de oficio. Gracias por la respuesta. Aguardo comentarios y/o sugerencias. ¡Saludos!
Pero ¿vos hablás de baja de oficio por fiscalización o por falta de pagos? Si es lo primero, es lo que te puse en el mensaje anterior; si no, vas a tener que anotarte a partir de ahora.
Bueno, gracias. Es baja por falta de pagos, así que tendré que aceptar el alta en el monotributo con la fecha actual. Pero me parece mal arrancar de cero, porque la deuda se financió en su totalidad, no es que me condonaron y arranqué de cero. Por último, ¿cómo será si necesito cumplir algún requisito de antigüedad en el monotributo, ej., pedir un crédito o tarjeta, etc.? ¿No podré hacerlo? Saludos

Etiquetas: baja de oficio AFIP, monotributo, cambiar fecha alta monotributo, multinota AFIP, deuda monotributo, antigüedad monotributo, problemas monotributo AFIP
Estudio Contable MEB
Contactar:

Re: monotributo alta retroactiva

Eso tenés que consultarlo con el banco donde vayas a pedirlo, saludos.

Etiquetas: préstamo bancario, financiamiento empresas, requisitos crédito bancario, solicitar préstamo, consulta bancaria, crédito pymes, operaciones bancarias empresas
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Responder