Jubilacion Policia Federal

Moderador: Estudio Contable MEB

admin
Site Admin
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:03 pm

Re: Jubilacion Policia Federal

Mensaje por admin »

Asi que la Caja de la PFA es una caja privada ?. A que no saben con que plata se financia ?. Con plata del Anses con la cual paga los retiros y jubilaciones de los policias. En ese caso hay transferencia de fondos manifiesta y comprobable. Lean y después opinen.
admin
Site Admin
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:03 pm

Re: Jubilacion Policia Federal

Mensaje por admin »

si bien ya algunos contestaron la respuesta correcta ninguno puso el fundamento juridico de porque si se puede o porque no se puede.
lo primero que deben mirar es si la caja policial entra en el convenio de reciprocidad del decreto ley 9316/46 como es el caso de la caja de retiros de la prov de bs as, en ese caso no se puede, ya se que muchos me van a decir yo lo hice y estoy cobrando, pero no se puede la propia gaj lo aclaro a traves del dictamen 25724 basado en mucha jurisprudencia de la suprema corte de justicia bonaerense, que muchas udias no lo conozcan y que a su vez control todavia no haya cruzado la informacion con la caja de la policia para suspenderle el beneficio, como si lo hace con la caja del banco provincia y con el ips es otra cosa.
otra caso distinta es el de los servvicios civiles prestados en la fuerzas armadas y en las fuerzas de seguridad y defensa, donde no rige el decreto ley 9316/46 sino ela rt 17 inc D) segundo parrafo de la 18037, como seria el caso de la policia federal.dice dicho inciso
Se computarán como tiempo de servicios
d) los servicios militares prestados en las fuerzas armadas y los militarizados y policiales cumplidos en las fuerzas de seguridad y defensa, siempre que no hayan sido utilizados, total o parcialmente, para obtener retiro.
Los servicios civiles prestados por el personal mencionado en el párrafo precedente durante lapsos computados para el retiro militar, no serán considerados para obtener jubilación.

segun el segundo parrafo si el servicio civil fuera simultaneo al servicio militar no se computa para la jubilacion, dicho parrafo fue declarado inconstitucional por la CSJN en el fallo ultra conocido Chaca eduardo, el cual fue receptado por la gaj a traves de varios dictamenes entre ellos por citar algunos 9227, 32994.

En el año 2009 ante una denegatoria una persona recurre a la carss, la carss da intervencion a la gaj que nuevamente ratifica el mismo criterio con el dictamen 40121 dando lugar a la resolucion carss 23516 revocando la denegatoria de al udai y mandando a considerar los periodos simultaneos al retiro.
desde el 97 hasta ala ctualidad existen varios dictamens de la gaj y resolciones de la carss que receptan el fallo chaca, por lo tanto el profesor que dijo que era una estafa recomendale de parte mia, que la estafa es que ele dicte el curo una persona que esat desinformado desde el año 97 que fue desde cuando anses recepta dicho caso y permite su aplicacion aperiodos simultaneos, y si los periodos no son simultaneos jamas hubo impedimento.
para la proxima propongo que si se quiere preguntar esto se habra otro post porque al final el post original del tope de haberes quedo desvirtuado.
saludos
admin
Site Admin
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:03 pm

Re: Jubilacion Policia Federal

Mensaje por admin »

Yo hice 3 de retirados de las fuerzas; 2 de PF y 1 FA con los de PF no me pidieron nada porque les compre con moratoria y el FA trajo el certificado que no tomaba los años que el tenia en la armada y lo pidio en el edificio que tiene la armada en Comodoro Pi, pero como este sr tenia pension por la esposa pago de contado lo que le faltaba.
Aljos

Re: Jubilacion Policia Federal

Mensaje por Aljos »

[SOY RETIRADO DE POLICIA FEDERAL.. CUMPLO LOS 65 AÑOS DE EDAD CON 14 AÑOS DE APORTE A LA ANSES POR TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA POSTERIOR A MI FECHA DE RETIRO POLICIAL.. PUEDO ACCEDER A LA JUBILACION? GRACIAS
Aljos

Re: Jubilacion Policia Federal

Mensaje por Aljos »

AMPLIO PREGUNTA.. ME HAN INFORMADO QUE SIENDO RETIRADO DE POLICIA FEDERAL AL INTENTAR PRESENTAR EL TRAMITE PARA EL BENEFICIO JUBILATORIO EN LA ANSES ME LO REBOTAN POR UNA RESOLUCION DE DICHA REPARTICION. POR FAVOR QUIEN PUEDA DARME UNA ORIENTACION.. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
francksisco
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 28, 2015 12:32 pm
Es Contador Público?: No

Re: Jubilacion Policia Federal

Mensaje por francksisco »

hola. yo soy retirado de la pfa en 2014 con incapacidad del 64 %. me corresponde tramitar alguna pension ante ANSES aparte de lo que ya percibo a través de la caja de retiros policial
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Jubilacion Policia Federal

Mensaje por Estudio Contable GS »

Acudan un Profesional que los asesore.

Esto es un foro para intercambio de información entre colegas y no se responden preguntas particulares, menos las que requieren de una investigación previa como lo que plantean.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Andres

Re: Jubilacion Policia Federal

Mensaje por Andres »

Admin escribió:Cualquier persona retirado/a de la Policía Federal, se puede jubilar con moratoria en Anses.

Hice jubilaciones sin ningún problema.

Anses las acepta. Hombre 65 años y Mujeres 60 años.

La persona sigue cobrando su retiro policial y su jubilaciones de Anses.
DONDE PUEDO TRAMITAR EN CBA. LA JUB. DE ANSES
Responder