Página 1 de 1

Balance de riesgos

Publicado: Dom Feb 16, 2014 3:07 pm
por fluque55
Hola, ¿cómo están?
Este es mi primer post.

Hice mi primer balance y quería saber cuáles son los rubros o aspectos que tienen mayor riesgo para mí como contador.
Tengo miedo de que pueda pasar algo con mi matrícula o quedar expuesto en algún tema legal, no porque la empresa esté en cuestiones ilegales, sino por algún error u omisión mío que me pueda llegar a traer complicaciones.

¿Existen muchos casos en los que se ha sacado la matrícula o haya pasado algo?

¡Gracias!

¡Saludos!

Etiquetas: Riesgos contador público, responsabilidad profesional contador, pérdida matrícula contador, consecuencias errores contables, primer balance riesgos, exposición legal contador, inhabilitación contador

Re: Riesgo balance

Publicado: Lun Feb 17, 2014 11:29 am
por Estudio Contable GS
La verdad, responder a tu pregunta sin tener información de la empresa, sin tener conocimiento de los valores mensuales y finales a registrar en los diferentes rubros contables, es totalmente imposible poder darte una respuesta.

Si vas a hacer una Auditoría, tenés que valerte de información para poder determinar que los saldos iniciales y finales que se expongan en los Estados Contables sean razonables a la realidad de la empresa.

Si vas a hacer una Certificación Contable, tu responsabilidad se limita a decir que los saldos expuestos en los Estados Contables surgen de los Libros Contables.

Por la consulta de quitar la matrícula, todo depende de qué problema pueda llegar a surgir luego con ese Balance.

No es fácil que se retire una Matrícula así nomás, pero bueno, si hacés una Auditoría limpia (por darte un ejemplo) y estás ocultando o falseando información muy importante, puede que así ocurra.

Lo importante es que vos reflejes la realidad de la actividad, o bien, des una opinión de los mismos que a vos te cubra.

No es "de manual" la respuesta que estás pidiendo. Estaría bueno que si estás dudando, muestres el Balance a algún colega para que te dé una mano, antes de largarte solo.

Un saludo.

Etiquetas: Auditoría contable, Certificación contable, Estados Contables, Balance contable, Libros Contables, Responsabilidad profesional contador, Saldos contables