Hola como estan?
este es mi primer post..
Hice mi primer balance y queria saber cuales son los rubros o aspectos que tienen mayor riesgo para mi como contador
Tengo miedo de que pueda pasar algo con mi matricula o quedar expuesto en algun tema legal, no porque la empresa este en cuestiones ilegales, sino por algun error u omision mio que me pueda llegar a traer complicaciones.
Existen muchos casos en los que se ha sacado la matricula o haya pasado algo?
Gracias!!
Saludos!!
Riesgo balance
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
Re: Riesgo balance
La verdad, responder a tu pregunta sin tener información de la empresa, sin tener conocimiento de los valores mensuales y finales a registrar en los diferentes rubros contables, es totalmente imposible poder darte una respuesta.
Si vas a hacer una Auditoría, tenés que valerte de información, para poder determinar que los saldos iniciales y finales que se expongan en los Estados Contables, sean razonables a la realidad de la empresa.
Si vas a hacer una Certificación Contable, tu responsabilidad se limita a decir que los saldos expuestos en los Estados Contables, surgen de los Libros Contables.
Por la consulta de quitar la matrícula, todo depende de qué problema pueda llegar a surgir luego con ese Balance.
No es fácil que se retire una Matrícula así nomás, pero bueno, si hacés una Auditoría limpia (por darte un ejemplo) y estás ocultando o falseando información muy importante, puede que así ocurra.
Lo importante es que vos reflejes la realidad de la activdad, o bien, des una opinión de los mismos que a vos te cubra.
No es "de manual" la respuesta que estás pidiendo. Estaría bueno que si estás dudando, muestres el Balance a algún colega para que te dé una mano, antes de largarte sólo.
Un saludo.
Si vas a hacer una Auditoría, tenés que valerte de información, para poder determinar que los saldos iniciales y finales que se expongan en los Estados Contables, sean razonables a la realidad de la empresa.
Si vas a hacer una Certificación Contable, tu responsabilidad se limita a decir que los saldos expuestos en los Estados Contables, surgen de los Libros Contables.
Por la consulta de quitar la matrícula, todo depende de qué problema pueda llegar a surgir luego con ese Balance.
No es fácil que se retire una Matrícula así nomás, pero bueno, si hacés una Auditoría limpia (por darte un ejemplo) y estás ocultando o falseando información muy importante, puede que así ocurra.
Lo importante es que vos reflejes la realidad de la activdad, o bien, des una opinión de los mismos que a vos te cubra.
No es "de manual" la respuesta que estás pidiendo. Estaría bueno que si estás dudando, muestres el Balance a algún colega para que te dé una mano, antes de largarte sólo.
Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar