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Balance de Asociación Civil

Publicado: Lun May 15, 2017 2:22 pm
por DanielaHz
Hola!
Tengo una consulta, es mi primer balance de asociación civil y se me generaron varias dudas. Ellos nunca hicieron balance por lo tanto tengo que regularizar varias cuestiones. Se que se hacen de acuerdo a las RT 11 y 41, eso no me genera inconveniente.
1. La fecha del contrato constitutivo es 02/06/2014, la fecha de tramite en D.P.P.J. es 18/09/2014 y la inscripción en personas jurídicas de Bs As es el 01/10/2014. El tema es ¿cual fecha tomo para el ejercicio N° 1?
2. Y otro tema es quien debería firmarlo porque he visto balances firmados solo por el presidente y otro por el presidente, tesorero y secretario. También otros los firma la comisión revisora de cuentas.

Gracias

Re: Balance de Asociación Civil

Publicado: Mar Nov 07, 2017 8:45 am
por DaiMas
Hola Daniel, deberías consultar en el ente que fiscaliza las entidades civiles en tu provincia. Yo trabajo en IGPJ de San Juan; acá solo exigimos que lo firmen Presidente y Tesorero, y si lo desea el Secretario también. Con respecto a la fecha, consideramos desde la fecha en que se constituye. Generalmente, tienes que hacer un balance irregular. Depende de la fecha de su constitución y de cuándo se otorgó la personería jurídica. Saludos.

Etiquetas: entidades civiles, fiscalización entidades civiles, personería jurídica, balance irregular, firma balance Presidente Tesorero, IGPJ San Juan, constitución entidades

Re: Balance de Fundación

Publicado: Mié Oct 17, 2018 3:52 pm
por @juanola
Mi consulta es la siguiente: tengo una fundación que inició en el año 2010, pero nunca presentó balance en AFIP y nunca realizaron el alta de la clave fiscal. ¿Alguien podría decirme los pasos a realizar para poder normalizar la situación impositiva?

Etiquetas: normalizar situación impositiva fundación, presentación balance AFIP, alta clave fiscal AFIP, regularizar situación fiscal fundaciones, obligaciones fiscales fundaciones, trámites AFIP para fundaciones

Re: Balance Fundación

Publicado: Mar Nov 13, 2018 7:12 pm
por CPNHM
Hola, vas a tener que hacer varias cosas. En primer lugar, acercarte a la región que te corresponde de AFIP y pedir el listado de la documentación necesaria; en general, te van a pedir actualizar toda la info societaria (estatutos, actas de designación de autoridades, etc.), luego vincular la clave fiscal a la del representante legal y finalmente empezar a hacer todas las presentaciones por los períodos no prescriptos.

Etiquetas: AFIP, clave fiscal, representante legal, documentación societaria AFIP, presentaciones AFIP, períodos no prescriptos