Página 1 de 1

Baja IVA y Regimen Citi cpras y vtas

Publicado: Sab Abr 28, 2018 2:04 pm
por NicolasR88
Buenas tardes colegas, tengo un problema... quiero proceder a dar la baja en el impuesto IVA a Marzo (si lo se, me atrase y llego al ultimo dia) de una SH que tiene a su vez el regimen informativo, con el IVA no tendria problemas pero para la baja del Regimen de informacion me pide antes que presente el F981 en dependencia, con lo cual la baja en dicho regimen me quedaria para Abril.
Basandome en su experiencia (estoy recien recibido), seria conveniente presentar la DDJJ de IVA sin movimientos en Abril, el Regimen Informativo de la misma manera y dar la baja, luego de presentar el F981, en Abril? o dar la baja de IVA ahora a Marzo y luego la baja del Regimen en Abril?

gracias!

saludos!

Re: Baja IVA y Regimen Citi cpras y vtas

Publicado: Sab Abr 28, 2018 7:40 pm
por Estudio Contable GS
Si la baja la hacés a Marzo, tenés que presentar las DDJJ de Marzo.

Si en abril no facturó nada, no hace falta que la baja la des a Abril.

El régimen informativo se da de baja sólo, días después que des de baja el IVA, de la misma manera que se dio de alta sólo, luego del alta de IVA.

Saludos.