Buen día colegas.
Estoy cerrando un balance de una SAS y me encuentro con el siguiente problema.
La SAS no tuvo demasiada actividad en el año, sin embargo en los movimientos bancarios se observan ingresos y salidas que no tienen que ver con lo facturado por y a la SAS. Eso va desde transferencias de 3ros no identificados, pago de haberes (cuando la SAS no tiene empleados registrados), pago de cheques (con montos muy superiores a los pagos realizados a proveedores en el año).
Todo esto surge de que el socio único de la SAS opera con su cuit en industria metalúrgica y, tanto los ingresos como mucho de los egresos (haberes por ej), corresponden a su actividad pero los ha canalizado a través de la SAS.
Mis dudas radican en:
Los ingresos no documentados/identificados exponerlos como deudas?
Las salidas no documentadas/identificadas exponerlas como activo de la SAS? Mandar a gastos?
Los pago de haberes, al no tener empleados de la SAS, mandar a gastos?
Pago de cheques???
Tuvieron algún caso similar? Cómo lo pudieron resolver?
Por último, en la opinión como auditor tengo pensado abstenerme por todo lo comentado arriba. No obstante, si alguno sugiere una opinión desfavorable me gustaría leerla.
Desde ya gracias.
CP MAA.