Página 1 de 1

Fiscalización Electrónica

Publicado: Mar Feb 25, 2014 11:30 pm
por elida1978
Buenas noches, ante todo me presento soy Elida nueva en el foro. Me estoy por recibir si todo sale bien éste año y como suele suceder la familia te hace consultas.... espero adquirir experiencia por lo menos con ellos.
Tengo un familiar que es chapista , no esta inscripto en ningún impuesto, en el 2011 decidió comprar autos chocados, arreglarlos y venderlos. En el 2011 realizó certificados de transferencia ceta por un valor de $69.000 en el 2012 $ 43.000 y en el 2013 $281.500.
En enero le llego una fiscalización en donde le preguntan los bienes que tiene a su nombre y el valor fiscal (Actualmente son solo dos vehículos por un valor de $180.000 aprox - no tiene ninguna otra propiedad ni nada a su nombre), también le pregunta si se encuentra exceptuado de presentar impuesto a los bienes personales y los bienes que tenia al 31/12/2012.
Mi pregunta es....
me imagino que la finalidad es que presente las ddjj de bienes personales del 2011/12/13 no??
otra pregunta es que me pide que ponga los datos de los bienes que tiene a su nombre, pero preguntas más abajo se refiere al 31/12/2012, tengo que contestar con los bienes que tiene hoy o al 31/12/2012???
Desde ya muy agradecida.
Elida.

Re: Fiscalización Electrónica

Publicado: Mié Feb 26, 2014 7:47 pm
por vanesa1997
Hola Elida,
En principio, deberías contestar lo que te piden. Justamente, AFIP verificó que esta persona vendió autos por x valor en ese período sin estar inscripto en ningún impuesto. Tampoco trabaja en relación de dependencia, ¿no? Por eso, tu tío no está declarando ingresos.
Si le corresponde presentar Bienes Personales, deberás darle el alta. Igual, habría que ver su caso particular. En principio, entra con clave fiscal y responde la fiscalización. ¿Sabes cómo hacerlo, no?
¡Saludos!

Re: Fiscalización Electrónica

Publicado: Mié Feb 26, 2014 8:57 pm
por elida1978
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Sí, estuve mirando y creo que no voy a tener problemas. Mi duda es que me pregunta que declare los bienes que tiene y que en algunas preguntas se refiere al 31/12/2012. Pero bueno, contesto los bienes que poseo actualmente a su valor fiscal y lo que me pregunta respecto al 31/12/2012. Por otra parte, conviene que se inscriba, ¿no? antes de que lo intimen a hacerlo.

Etiquetas: declaración de bienes, valor fiscal, inscripción fiscal, intimación fiscal, bienes personales, período fiscal

Re: Fiscalización Electrónica

Publicado: Jue Feb 27, 2014 12:45 pm
por vanesa1997
Lo ideal seria que se inscriba si va a seguir con esta actividad.Es mi consejo, y no te olvides de Ingresos Brutos.
Saludos y suerte!

Re: Fiscalización Electrónica

Publicado: Jue Feb 27, 2014 10:51 pm
por elida1978
Vanesa muchas gracias por tu respuesta!!

Re: Fiscalización Electrónica

Publicado: Vie Ago 22, 2014 10:57 am
por Estudio Contable MEB
Si se anota en Bienes Personales, tiene que anotarse en el resto. O sea, piensa: si tiene un capital determinado, ¿con qué lo mantiene? Ello conlleva el alta en Monotributo/Régimen General y en Ingresos Brutos.

Re: Fiscalización Electrónica

Publicado: Dom Ago 24, 2014 12:04 am
por gvargaschiappe
Busco contadores independientes para formar estudio.
Distinguido/a Contador/a:
Estoy llevando adelante el proyecto de integrar un estudio contable para profesionales independientes (no busco empleados).
Tengo más de 15 años de experiencia.
La imagen lo es todo en nuestras profesiones: la gente no sabe cuánto sabés ni cuánto te dedicás; sólo ven tu pilcha y la pinta del estudio. Lo demás (tu real ejercicio profesional) no lo ven hasta mucho después. ¡Pero los honorarios los tuviste que presupuestar a priori! Y (sin ofender a nadie), si te ven "pobretón" y solito, no te respetan..., ni te pagan o no lo suficiente.
Si sos contador viejo, esto ya lo sabés: la cuestión es presupuestar bien de entrada, aclarando bien qué incluye el abono y qué se cobra aparte. Si no es así, hasta terminás haciendo de psicólogo, cadete y/o testaferro.
Por eso invertí tanto en este nuevo estudio. Está todo puesto en función de impresionar bien al cliente para hacerse valer. Solo así se puede presupuestar como la gente.

Yendo al tema:
Dispongo de una oficina de 90 m², ampliables.
Está ubicada en Palermo. Todos los subtes, muy cerca.
Es un edificio impecable y moderno: hall de entrada, dos enormes ascensores automáticos, seguridad, salón de conferencias y todos los chiches.

La oficina consta de:
Secretaría,
Sala de reuniones y conferencias,
Salón sénior (para recibir clientes),
Amplio salón de trabajo.

Todo a nuevo, recién pintado y plastificado, con wifi, aires frío-calor, central telefónica, todo a estrenar.
Amoblado.

La propuesta está abierta a todos: contadores viejos que quieran reducir costos, nuevitos que se animen y medianos que se cansaron de lucharla solos. Ya sea que vengan solos, con un socio o con empleados.
Conste que estamos hablando de integrar un estudio; implícita la condición de poner el hombro y no ser una carga, no pelearse ni celarse con los demás y ayudar al colega en cuanto sea posible.
Todo el que esté interesado, favor envíe mail a:
gaston@business-solution.com.ar
Puede ver la web en www.business-solution.com.ar.

Etiquetas: contadores independientes, estudio contable Palermo, asociación contable, oficina compartida contadores, oportunidad profesionales contables, colaboración contadores