Página 1 de 1

Ingresos Brutos - Convenio Multilateral

Publicado: Dom Abr 19, 2020 6:07 pm
por nicolasmm
¡Hola a todos! Espero me puedan orientar para sacarme unas dudas.

Tengo una SRL que importa productos, está radicada en CABA y estoy teniendo clientes que me empiezan a comprar desde el interior, por ejemplo Neuquén y Córdoba.

Tengo entendido que debería anotarme en Convenio Multilateral.

La pregunta es:

Quizás me compran una vez y nunca más de esa provincia. Si yo me anoto y después al año siguiente no vendí nada a dicha provincia, ¿tiene algún costo de IIBB que abonar o se abonan solo cuando se factura a clientes de esa provincia?

Desde ya, les agradezco mucho.

Etiquetas: Convenio Multilateral, Ingresos Brutos, SRL Convenio Multilateral, ventas interjurisdiccionales, inscripción Convenio Multilateral, obligaciones Convenio Multilateral, costos IIBB Convenio Multilateral

Re: Ingresos Brutos - Convenio Multilateral

Publicado: Dom Abr 19, 2020 10:58 pm
por Estudio Contable GS
Nicolás, entiendo que esa consulta tendrías que cursarla con tu contador, pero al margen de eso, te comento:

Una vez que comenzás a tener ingresos y/o gastos, corresponde que apliques al Régimen de Convenio Multilateral.

Si dejas de vender o tener gastos en las provincias dadas de alta, luego podrás darlas de baja, pero lo más lógico sería que las dejes abiertas porque si luego volvés a operar tendrías que volver a registrarlas.

Cualquier duda, podés contactarnos.

Atendemos más de 60 vendedores que operan bajo la metodología "Ecommerce" y operan con clientes de todo el país, que es lo que podría comenzar a pasarte a vos.

Saludos.

Etiquetas: Convenio Multilateral Ecommerce, Régimen Convenio Multilateral, Convenio Multilateral ingresos gastos, Baja Convenio Multilateral, Impuestos operaciones interprovinciales, Gestión Convenio Multilateral

Re: Ingresos Brutos - Convenio Multilateral

Publicado: Lun Abr 20, 2020 11:37 am
por Estudio Contable MEB
Si corresponde anotarse en tantas provincias como sea necesario si tienes clientes o proveedores que no sean de tu jurisdicción donde estás inscrito, luego, como te comenta Gabriel, puedes darte de baja si ya no efectúas más operaciones con estos clientes. Y el monto a abonar depende de la cantidad de operaciones que realices y los montos, obviamente. Esto deberías consultarlo con tu contador, que es el que más interiorizado está del tema. Si no tienes, deberías contratar uno para evitar problemas a futuro con las distintas provincias.

Etiquetas: Inscripción provincial, impuestos interprovinciales, baja inscripción provincial, operaciones fuera de jurisdicción, contador impuestos provinciales, obligaciones fiscales provinciales, jurisdicción tributaria