Página 1 de 1

Jubilación en relación de dependencia continuidad

Publicado: Mié Oct 16, 2019 1:54 pm
por PESPENET
Estimados, actualmente me encuentro con un empleado que va a jubilarse por cumplir con las condiciones legales para el mismo.
Las dudas que tengo son:

La baja de AFIP se da con el concepto de jubilación, cuando haya recibido la información y/o CD de su abogado informado que va a percibir el beneficio previsional.

La persona quiere seguir trabajando y realmente queremos continuar con él. Con respecto al alta de AFIP, ¿cómo lo ingreso? ¿Qué aportes y contribuciones hay que realizar?

Desde ya muchas gracias.

Etiquetas: jubilación empleado, baja AFIP jubilación, empleado jubilado trabajando, alta AFIP jubilado, aportes y contribuciones jubilado, contratación jubilado

Re: Jubilacion en Relacion de Dependencia continuidad

Publicado: Vie Feb 18, 2022 7:14 pm
por lpm
Según la Ley 24241, el empleado jubilado puede continuar en relación de dependencia, en el recibo dira empleado jubilado, se interrumpe la antigüedad y se le sigue descontando el 11% que irá al Fne. Hay empresas que le dan la baja y luego el alta. Respecto a cuando se informa la jubilación, es cuando hay acuerdo de beneficio que no es lo mismo que cobrar, lo que pasa que las empresas se solidarizan en general y los bajan de la nómina cuando cobran, así no tienen bache económico.

Re: Jubilacion en Relacion de Dependencia continuidad

Publicado: Lun Abr 11, 2022 10:44 am
por julimdp
En algunos casos, al jubilarse y pero mantener otro trabajo se solicita que se de de alta en el monotributo, pero no sé bien cuales son específicamente esas situaciones. En esta guía sobre aportes jubilatorios explica algo. Espero que te sirva.

Saludos.