Página 1 de 1

ASOCIACION SIN FINES DE LUCRO

Publicado: Jue Oct 10, 2019 6:22 pm
por LOLO0510
Buenas tardes: tengo que realizar la inscripción de una Asociacion sin fines de lucro y me surgen las siguientes dudas:
Según estuve leyendo hay que realizar una convocatoria anticipada para las asambleas, es así? hay que cumplirlo a rajatabla? quiénes firman las actas: la comisión directiva o todos los socios?
Recien estoy por rubricar los libros: para la transcripción del estatuto, también se debe realizar la convocatoria pública?
Agradeceria si me pueden orientar ya que es la primera vez que manejo este tipo de sociadad

gracias

Re: Asociación sin fines de lucro

Publicado: Lun May 11, 2020 5:29 pm
por mariamarta77
Hola, ¿la inscripción es en Personas Jurídicas o AFIP?
Si es en Jurídicas de provincia, tienes un mail para consultas en la página.
Sí o sí, para convocar a asamblea, tienes que hacer un acta de directorio, convocar a asamblea y publicar en boletín o diario. Luego, se presenta toda esa documentación en Jurídicas. Se llama presentación pre-asamblearia. Luego de la asamblea, haces la post con todo lo que te piden. Si necesita la sociedad certificado de vigencia, es importante que lo hagas a rajatabla, porque dependes de Jurídicas para que te lo otorguen. Hay 3 categorías de asociaciones y sus respectivos requerimientos para la post, como balance certificado y otras cosas. Suerte.

Etiquetas: Inscripción Personas Jurídicas, Convocatoria Asamblea Sociedad, Presentación Pre-asamblearia, Certificado de Vigencia Sociedad, Requisitos Asamblea Sociedades, Trámites Direcciones Personas Jurídicas, Publicación Boletín Oficial Sociedad