Duda con monotributo servicio o venta

La guía definitiva del Régimen Simplificado. Todo sobre escalas del Monotributo, recategorización, facturación, exclusiones y las últimas novedades de AFIP para pequeños contribuyentes.

Moderador: contadoria

Responder
ale2019
Es Contador Público?: No

Duda con monotributo servicio o venta

Mensaje por ale2019 »

¡Hola a todos! Les hago una consulta. Soy mandataria del automotor y, a la vez, me dedico a la venta online de accesorios para autos. Quería inscribirme en el monotributo para poder realizar compras en distribuidores que me exigen ser monotributista y así tener mejor precio. Mi pregunta es si yo, al ser mandataria, puedo anotarme en el monotributo como venta de cosas, pero si alguna vez mi profesión de mandataria del automotor me exigiera hacer factura, ¿puedo hacerla estando encasillada en venta de cosas? ¿O debo tener otro monotributo por la prestación de servicios de mi profesión? Por lo que más lo necesito es por la venta de accesorios. Lo otro, por ahora, no sería de urgencia. Por favor, si alguien puede guiarme, estoy agradecida a cualquier opinión de ayuda. ¡Gracias!

Etiquetas: Monotributo, inscripción monotributo, monotributo doble actividad, monotributo mandataria automotor, monotributo venta accesorios autos, facturación monotributo, monotributo venta cosas y servicios
Última edición por ale2019 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
Lucrecio
Es Contador Público?: Sí

Re: Duda con Monotributo servicio o venta

Mensaje por Lucrecio »

Podés ser monotributista con las dos actividades.

En caso de tener una de venta de cosas muebles y otra de servicios, se toma la tabla de servicios para categorizarte y el valor de la cuota mensual.
(Ojo que tenés que sumar las dos actividades)

Te recomiendo dos puntos de venta en la facturación (una para cada actividad) para una liquidación clara de IIBB que en estos casos suele haber diferencias de alícuotas.

Saludos.

Etiquetas: Monotributista doble actividad, Monotributo servicios y ventas, Categorización Monotributo, Cuota mensual Monotributo, Liquidación Ingresos Brutos, Facturación Monotributo, Alícuotas IIBB
Última edición por Lucrecio el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
ale2019

Mensaje por ale2019 »

¡Gracias por la contestación! Por el momento, lo que más me interesaría es ser monotributista por la venta de cosas que hago en forma online. Para ello, debo categorizarme en alguna actividad que pueda encasillarme. De esta manera puedo realizar compras en distribuidoras. Ahora bien, el día de mañana tengo que facturar algún servicio por ser mandataria del automotor. ¿Eso lo puedo agregar? Porque por el momento no lo hago. Si no, la otra que pensaba es que me anoto en alguna categoría que tenga que ver con mandataria del automotor y realizar compras de productos. ¿Eso puede afectarme? Agradecería si me sacan de esa duda. ¡Gracias!

Etiquetas: Monotributista venta online, actividad monotributo, facturar servicio monotributo, mandataria del automotor, agregar actividad monotributo, compras monotributo
Última edición por ale2019 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Te aconsejo consultes con un contador. Las compras con monotributo están muy limitadas y encima son electrónicas, por lo que tenés un control en línea de AFIP, por lo que quedás expuesta a una exclusión del régimen de monotributo.

Etiquetas: contador, compras monotributo, monotributo, AFIP, control AFIP en línea, exclusión monotributo, régimen de monotributo
Última edición por Estudio Contable MEB el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
ale2019

Re: Duda con monotributo servicio o venta

Mensaje por ale2019 »

Exacto, eso es lo que suponía: el hecho de hacer compras siendo monotributista, pero que mi actividad declarada sea por mandataria del automotor, me iba a dejar expuesta...

Etiquetas: monotributista, actividad declarada, mandataria del automotor, compras monotributista, exposición fiscal, riesgo monotributo, inconsistencia AFIP
Responder