Página 1 de 1

Facturacion por comision

Publicado: Sab Sep 15, 2018 10:40 pm
por Nativaabyayala
Buenas noches. La consulta es porque tengo una clienta que tiene una agencia de remises, y debido a la facturacion que tiene, está en una categoria alta de Monotributo, lo que hay que corregir,porque la agencia tiene ingresos solo por las comisiones sobre los viajes y no por la totalidad que se cobra por cada viaje, ya que el 80% se lo lleva el chofer. La pregunta es si la facturacion se hace discriminando el importe del viaje que cobra el chofer del importe de la comision que cobra la agencia, dejando así claramente registrado cuántos son los ingresos reales de la agencia. Y la segunda pregunta es como se denomina esa discriminacion, por ahi vi que le anota como "Prima agencia " o "Concepto de prima", si me pueden decir si asi está bien o hay otra forma de denominarla en la facturacion, Tampoco está claro si son el conjunto de choferes quienes le tienen que facturar a la agencia, o a la clientela o como es que se factura en este tipo de negocios.
Desde ya muchas gracias

Re: Facturacion por comision

Publicado: Lun Sep 17, 2018 9:29 am
por Estudio Contable MEB
la categoria va de acuerdo al total facturado mas alla de la comision que le corresponda, cada chofer le deberia hacer factura por lo que cobro en el mes.

Re: Facturacion por comision

Publicado: Lun Sep 17, 2018 10:14 am
por Estudio Contable GS
El cliente contrata a la Agencia. El viaje (por más que el efectivo se entregue al Chofer) corresponde a la Agencia.

La agencia luego, contra factura de servicios por el detalle de los viajes realizados, paga el 80% al Chofer y le queda el 20% como intermediación.

99,99% que la Agencia no va a poder ser Monotributista (salvo haga muuuuuuuuuuuuuy pocos viajes al mes).

Saludos.

Re: Facturacion por comision

Publicado: Mar Abr 26, 2022 4:22 pm
por eugeprost3
Gracias por responder la consulta, actualmente estoy incursionando en poner mi propia remisería y tenía la misma duda.
Anteriormente al realizar pocos viajes estaba como monotributista y actualmente ya estoy como corresponde debido al incremento como bien mencionan.