Página 1 de 1

Cargas de familia

Publicado: Jue Sep 06, 2018 12:20 pm
por georginamassei
Hola, les quería hacer una consulta. Con los cambios que hubo a partir de este lunes, aplicable a todo el período fiscal 2018 en las deducciones de cargas de familia respecto de los hijos, que ahora uno solo los puede deducir o bien deducir cada uno solo el 50%.
Tengo una clienta que venía declarando ella a los hijos; cuando entró al SIRADIG a cargar otras cosas, le hizo volver a las deducciones de cargas de familia para que informe si cobra asignaciones familiares (y si pones que "sí", no te deja cargar a los hijos). ¿A alguien le pasó? ¿Es así? Por otro lado, ella no cobra asignaciones familiares de ANSES sino que es provincial (Neuquén), ¿puede poner que "no" cobra, ya que no es de ANSES, para que la deje deducir a los hijos?
Gracias, espero haberme explicado.

Etiquetas: Deducciones cargas de familia hijos, SIRADIG deducciones, Asignaciones familiares ANSES, Período fiscal 2018, Deducción hijos 50 por ciento, Compatibilidad asignaciones familiares deducciones, Asignaciones familiares provinciales deducciones

Re: Cargas de familia

Publicado: Jue Sep 06, 2018 8:37 pm
por Estudio Contable GS
La normativa lo que indica es que si la persona que estás deduciendo, tiene rentas superiores al MNI, no podés deducirla.

Analizá esa cuestión, pero por lo que comentás, no sería pasible de deducción, ni antes ni ahora.

Saludos.

Etiquetas: Deducción impositiva, Mínimo No Imponible, Rentas superiores MNI, Normativa deducciones, Requisitos deducción impuestos, Límites deducción personal

Re: Cargas de Familia

Publicado: Mar Sep 18, 2018 7:28 pm
por belen89
Necesito hacer un certificado de exclusión de retenciones de ganancias, cobra asignaciones familiares, entonces ¿no puedo deducir los hijos?

Etiquetas: certificado de exclusión de retenciones de ganancias, retenciones de ganancias, deducir hijos, asignaciones familiares, exclusión de retenciones, impuesto a las ganancias, deducciones personales