Página 1 de 1
Gracias, por favor / GMP
Publicado: Mié Feb 28, 2018 10:57 am
por Santiago
Buen día, la consulta es la siguiente: una persona física que obtiene renta de 1.ª categoría por el arrendamiento de tierras rurales, por este alquiler obtiene una ganancia y el impuesto correspondiente es menor al valor del impuesto de GMP, debido a que los inmuebles tienen un alto valor en su patrimonio. ¿Correspondería pagar GMP o por el hecho de que la ganancia del período se obtiene del alquiler de esos bienes y no están inmovilizados, no correspondería pagar GMP? Muchas gracias por su opinión y ayuda. Saludos.
Etiquetas: GMP persona física, arrendamiento tierras rurales, renta primera categoría, Impuesto GMP, tributación alquileres rurales, patrimonio inmuebles GMP, exención GMP
Re: Gracias P. F. / GMP
Publicado: Lun Abr 02, 2018 12:22 pm
por carlosmmar
Dos consultas:
En 2016 presenté DDJJ BBPP web (por haber blanqueado) y DDJJ II.GG. del aplicativo SiAP (relación de dependencia que superaba xx $).
Ahora, en 2017, 1) consulto si por II.GG. puedo optar por el aplicativo SiAP que ya está disponible, en lugar de Ganancias Web, que estaría en mayo.
Para completar el aplicativo mencionado, en el caso de un título público que tenía en 2016 pero en 2017 ya no tengo, hay una primera parte que pide la denominación, tenencia y cotización 2017 y una segunda parte que pide el valor para ganancias de dicho título en los cierres 2016 y 2017. 2) La consulta es porque si no completo la primera parte, ya que ya no lo tengo en 2017, no puedo informar la segunda parte, que es la que alimenta el patrimonio al inicio y al cierre; y si completo la primera parte con tenencia cero, me dice que no puede aceptarse esa tenencia.
Agradezco respuestas.
Etiquetas: Impuesto a las Ganancias, Ganancias Web SiAP, Bienes Personales blanqueo, Declaración título público, Patrimonio inicio cierre, DDJJ relación de dependencia, Problemas aplicativos AFIP
Re: Gracias por favor / GMP
Publicado: Lun Abr 02, 2018 8:03 pm
por Estudio Contable GS
Para 2017 no se usa más SIAP.
Lee las últimas novedades.
Saludos.
Etiquetas: SIAP, 2017, novedades, SIAP 2017, novedades SIAP, SIAP no se usa más
Re: Gracias PF / GMP
Publicado: Mar Abr 03, 2018 9:56 am
por carlosmmar
Estudio Contable GS escribió:Para 2017 no se usa más SIAP.
Lee las últimas novedades.
Saludos.
Buen día, sin embargo, hace pocos días salió la última versión de BP y G 18.01 Release 0 que ya está disponible...
La duda es, en este entorno que menciono, cómo cargo en IIGG un título público que tenía en 2016 y ya no tengo en 2017, dado que en la primera parte pide los datos de denominación, tenencia y cotización 2017 y en la segunda parte pide la valuación para ganancias 2016 y 2017, el tema es que si pongo tenencia cero en la primera parte no me lo admite y, por lo tanto, no puedo completar la valuación de ganancias que alimenta el patrimonio inicial y final.
Etiquetas: BP y G 2017, Impuesto a las Ganancias, título público, cargar título público, tenencia cero, valuación ganancias, problema BP y G
Re: Gracias PF / GMP
Publicado: Mar Abr 03, 2018 10:24 am
por Estudio Contable MEB
"
carlosmmar escribió:Estudio Contable GS escribió:Para 2017 no se usa más SIAP.
Lee las últimas novedades.
Saludos.
Buen día, sin embargo, hace pocos días salió la última versión de BP y G 18.01 Release 0, que ya está disponible...
2017 no se puede hacer por aplicativo. La versión que salió agrega cosas nada más. La última que se puede hacer es 2016. Lee las novedades que ya AFIP avisó las fechas y todo desde cuándo empieza a funcionar vía web."
Etiquetas: SIAP, AFIP, Bienes Personales y Ganancias, declaración jurada 2017, presentación vía web AFIP, aplicativo AFIP, versión BP y G 18.01
Re: Gracias PF / GMP
Publicado: Mar Abr 03, 2018 11:37 am
por carlosmmar
Estudio Integral MB escribió:carlosmmar escribió:Estudio Contable GS escribió:Para 2017 no se usa más SIAP.
Lee las últimas novedades.
Saludos.
Buen día, sin embargo hace pocos días salió la última versión de BP y G 18.01 Release 0 que ya está disponible...
2017 no se puede hacer por aplicativo. La versión que salió agrega cosas nada más. La última que se puede hacer es 2016. Lee las novedades, que AFIP ya avisó las fechas y todo desde cuándo empieza a funcionar vía web.
OK, voy a leer, gracias.
Etiquetas: AFIP, SIAP, Bienes Personales y Ganancias, declaración jurada 2017, declaración jurada 2016, aplicativo AFIP, presentación vía web AFIP