Monotributo - AAFF en Profesionales

Responder
pablogabriel
Es Contador Público?:

Monotributo - AAFF en Profesionales

Mensaje por pablogabriel »

Estimados colegas, viendo el DNU que establece las asignaciones familiares para Monotributistas, y considerando que en la normativa no menciona especificamente a los que aportan a otras "cajas", pero que la respuesta por parte de ANSES fue el NO PAGO DE LAS AAFF a quienes no aportan al SIPA... mi pregunta e la siguiente:

Yo como profesional que aporto a la caja previsional de profesionales en Cs. Economicas, puedo hacer una modificación en mi Monotributo y comenzar a aportar al SIPA, sin inconvenientes?? Obvio que seguiría aportando a la caja de profesionales.

El beneficio que veo (HOY) es que me paguen la AAFF por mi hijo, compensando de esta manera el pago mas alto del Monotributo y quedando un pequeño remanente a favor...Otro beneficio sería el de aportar al SIPAy que en el futuro siga siendo "rentable" teniendo en cuenta esta comparacion (monto monotributo vs. cobro de AAFF) para ganar años en jubilacion nacional..

Podré hacer esto sin tener inconvenientes?? Yo considero que no estoy llendo en contra de la normativa. Pero quisiera conocer opiniones.

Gracias.

Pablo.-
Lucrecio
Es Contador Público?:

Re: Monotributo - AAFF en Profesionales

Mensaje por Lucrecio »

Aportar como autonomo o monotributista es ir por la mínima. Es lo mismo categoría A que F (mono) y lo mismo I que III (autónomos)

Con aportar a la caja ya estas computando los años de aporte. Luego la caja o Anses hará de caja receptora de los otros fondos y te pagaran la jubilación.

Desconozco si te van a pagar AAFF. Lo único que te puedo decir es que Anses tiene conocimiento de tus aportes a la Caja como la de todos los profesionales que aportan a la Caja.

Otro motivo de rechazo es que tu cónyuge/conviviente/madre de tu hijo esté en RRDD aportando al SIPA. (No sé si aplica a tu caso)

Saludos.

PD: Al final no "cambiamos" tanto... Siguen siendo lo mismo sin importar el color político... Dicen pero a la hora de los hechos siempre hay alguna letrita chica que tratan de no dar y llevarse ellos.

Saludos bis.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
pablogabriel
Es Contador Público?:

Mensaje por pablogabriel »

Mi señora es docente reemplazante y no cobra asignacion por mi hija ni va a cobrar. Tendría que probar haber si haciendo el pago voluntario al SIPA me dan la AAFF...

En caso de rechazarmelo me bajaría de nuevo al Monotributo sin aportes.

Gracias por tu comentario. Coincido con lo de "dicen pero a la hora de hacer" son todos iguales. En este caso nosotros quedamos sin una asignación la cual verdaderamente en estos tiempos se necesita.

Saludos
Eduardo
Es Contador Público?:

Mensaje por Eduardo »

pablogabriel escribió:Mi señora es docente reemplazante y no cobra asignacion por mi hija ni va a cobrar. Tendría que probar haber si haciendo el pago voluntario al SIPA me dan la AAFF...

En caso de rechazarmelo me bajaría de nuevo al Monotributo sin aportes.

Gracias por tu comentario. Coincido con lo de "dicen pero a la hora de hacer" son todos iguales. En este caso nosotros quedamos sin una asignación la cual verdaderamente en estos tiempos se necesita.

Saludos
Me parece que aportante voluntario es tu opción. Neteas af vs pago al sipa (te quedaría un remanente) y además incrementas tu jubilación a futuro. Hace esa jugada 10 años antes de jubilarte.

Eduardo.
Responder