Página 1 de 1

Sinceramiento de inmuebles a nombre de sociedad del exterior

Publicado: Mié Mar 29, 2017 11:11 am
por gabrielaV
Buen día.
Necesito sugerencias para el siguiente caso:
Persona humana residente del país, colocó sus propiedades en titularidad de una S.A. uruguaya pasiva, es decir, que nunca funcionó, de la cual, además de poseer las acciones al portador, es apoderado general.
Ahora bien, el titular va a sincerar los inmuebles a su nombre, que es el único patrimonio de la sociedad, pero no sé cómo hacer con las acciones... ¿Debo informar la tenencia de acciones de esa sociedad? Porque son ficticias, fueron suscriptas con el mero fin de constituir la sociedad y colocar los inmuebles a nombre de dicha sociedad.
Espero su ayuda, ya que estoy mareada de tanto leer.
Muchas gracias a todos.
Saludos.

Etiquetas: Sinceramiento fiscal, Blanqueo de capitales, Sociedad Anónima Uruguaya, Exteriorización de inmuebles, Acciones al portador, Declaración de acciones del exterior, Sociedades offshore pasivas

Re: Sinceramiento inmuebles a nombre de sociedad del exterior

Publicado: Mié Mar 29, 2017 11:51 am
por Lucrecio
Si va a declarar el inmueble a su nombre y no va a utilizar más la SA, que dé de baja la sociedad uruguaya. Y se blanquea el inmueble.

Etiquetas: declarar inmueble, baja sociedad uruguaya, blanqueo inmueble, disolución sociedad, SA, sociedad anónima, Uruguay