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¿Eliminaron el reg. de compras y ventas?

Publicado: Mié Feb 22, 2017 5:31 pm
por Estudio Contable MEB
Buenos días, colegas. Estos días estuve viendo en el sistema registral de algunos clientes inscriptos que salía que el régimen informativo estaba dado de baja, lo cual es una sorpresa, ya que nadie de AFIP hizo resolución alguna o informó que esto iba a ser así (por lo menos, de las que yo leí, ninguna habló de esto). Fui a consultar a una agencia y me confirmaron que esto era así: que persona física ya no informa más, pero sí las sociedades (que todavía aparecen vigentes esas inscripciones). Ahora yo digo, ¿esto no es ilegal? Porque hay una resolución de AFIP que claramente nos obliga a informar, y uno no puede argumentar a la AFIP que no lo informó porque no está en el sistema registral. Porque, de ser así, daría de baja los impuestos que se me ocurran, ¡total no están en el sistema registral!

No sé, la verdad, ya. Si no hay RG, esto me parece la máxima: enterarse de casualidad, sin ninguna normativa. Cada día peor nuestra profesión. Lo único que espero es que hagan una RG explicando quiénes quedan o no comprendidos, porque en AFIP lo único que hicieron fue decirme que tenía que fijarme caso por caso. En fin, una más. Les aviso por si saben algo o si alguno puede consultar en su agencia; por ahí podemos obtener más información. Saludos.

Etiquetas: régimen informativo AFIP, baja régimen informativo, sistema registral AFIP, Resolución General AFIP, obligación informar AFIP, persona física AFIP, contadores AFIP

Re: ¿Eliminaron el reg. de compras y ventas?

Publicado: Mié Feb 22, 2017 9:41 pm
por Lucrecio
Se refiere al CITI Ventas y Compras

Fue derogada por la RG que implementa actualmente el régimen informativo de compras y ventas.

Dicen cualquier cosa los empleados de la Agencia. Hay que tener mucho cuidado con eso.

Saludos.

Etiquetas: CITI Ventas y Compras, régimen informativo de compras y ventas, derogación CITI, RG compras y ventas, AFIP régimen informativo, obligaciones fiscales compras y ventas, normativa AFIP ventas compras

Re: ¿Eliminaron el reg. de compras y ventas?

Publicado: Mié Feb 22, 2017 10:38 pm
por Estudio Contable MEB
No Lucrecio, me refiero al régimen informativo de compras y ventas, fíjate en tus clientes inscriptos, vas a ver que tienen dada la baja de este régimen.

Etiquetas: régimen informativo de compras y ventas, baja régimen informativo compras y ventas, clientes inscriptos, AFIP, RG 3685, obligaciones fiscales, declaración informativa

Re: ¿Eliminaron el reg. de compras y ventas?

Publicado: Jue Feb 23, 2017 7:19 am
por Lucrecio
Tenés razón...

Me aparece la baja solamente en las PF (todas con fecha 2/2017).
Y en las sociedades me aparece vigente... (incluidas las de hecho)

Yo sigo presentando por las dudas, no vaya a ser que me bloqueen las facturas...
Salvo que el sistema no me lo permita... Veremos en los vencimientos de marzo qué pasa...
O aparezca la bendita RG.

Gracias.
Saludos.

Etiquetas: baja PF, sociedades vigentes, sociedades de hecho, bloqueo facturas, vencimientos marzo, Resolución General, sistema AFIP, presentación obligaciones

Re: ¿Eliminaron el reg. de compras y ventas?

Publicado: Jue Ago 17, 2017 5:15 pm
por marianomjtf
Buenas tardes, gente.
Retomando este tema, o sea, ¿no es más obligatorio informar las compras y las ventas para los inscriptos en IVA?
Saludos cordiales.

Etiquetas: obligatorio informar compras y ventas IVA, inscriptos en IVA, obligación informar IVA, registro compras y ventas, declaración compras y ventas IVA, informar IVA, normativa IVA

Re: ¿Eliminaron el reg. de compras y ventas?

Publicado: Jue Ago 17, 2017 5:23 pm
por Estudio Contable MEB
marianomjtf escribió:Buenas tardes, gente.
Retomando este tema, ¿o sea, no es más obligatorio informar las compras y las ventas para los inscriptos en IVA?
Saludos cordiales.
Hola, Mariano. El tema es viejo. Fue un momento donde en las constancias de personas físicas no figuraba más la opción del régimen, pero luego fue corregido (calculo que habrá sido un error del sistema, aunque duró bastantes días) y generó confusiones, ya que no había una normativa que lo haya derogado. Hasta el momento sigue vigente el régimen. Saludos.

Etiquetas: informar compras y ventas IVA, obligación IVA compras y ventas, inscriptos IVA, régimen informativo AFIP, vigencia obligación compras ventas, derogación obligación IVA, declaración compras y ventas

Re: ¿Eliminaron el reg. de compras y ventas?

Publicado: Mié Nov 15, 2017 1:42 pm
por flavita05
¡Qué dolor de cabeza es el CITI! Trabajo en una empresa con muchas sucursales, y los empleados cargan cualquier cosa. El sistema que tienen funciona mal... Y cada vez que proceso la información, me saltan muchos errores (que falta de CUIT, que le pusieron factura C a un inscripto, etc.)... Me estoy volviendo loca hace meses, subsanando los errores del sistema y de los empleados...

Etiquetas: CITI, errores CITI, problemas carga CITI, factura C a responsable inscripto, subsanar errores contables, CUIT incorrecto, gestión de datos CITI

Re: ¿Eliminaron el reg. de compras y ventas?

Publicado: Mié Nov 15, 2017 2:41 pm
por Estudio Contable GS
flavita05 escribió:¡Qué dolor de cabeza es el CITI! Trabajo en una empresa con muchas sucursales y los empleados cargan cualquier cosa. El sistema que tienen funciona mal... Y cada vez que proceso la información, me saltan un montón de errores (que falta de CUIT, que le pusieron Factura C a un inscripto, etc.). Me estoy volviendo loca hace meses subsanando los errores del sistema y de los empleados...
¿Qué en un sistema puedas emitirle Factura C a un inscripto? Mmm, me parece que ahí lo que falta, aparte del empleado, son los controles propios del sistema.

Saludos.

Etiquetas: CITI errores, errores Factura C inscripto, validación CUIT, sistema contable errores, problemas carga datos CITI, subsanar errores contables, controles internos contables

Re: ¿Eliminaron el registro de compras y ventas?

Publicado: Jue Nov 16, 2017 9:30 am
por flavita05
Estudio Contable GS escribió:
flavita05 escribió:¡Qué dolor de cabeza es el CITI! Trabajo en una empresa con muchas sucursales y los empleados cargan cualquier cosa; el sistema que tienen funciona mal... Y cada vez que proceso la información, me saltan muchísimos errores (como falta de CUIT, que le pusieron Factura C a un inscripto, etc.)... Me estoy volviendo loca hace meses subsanando los errores del sistema y de los empleados...
¿Que en un sistema puedas emitirle Factura C a un inscripto? Mmm, me parece que ahí lo que falta, aparte del empleado, son los controles propios del sistema.

Saludos.
El sistema fue hecho por un ingeniero en sistemas con cero conocimiento contable; cuando llegué a la empresa el sistema ya estaba y ese tipo de errores ya están subsanados, pero nunca hicieron nada del nuevo CITI (la exportación de datos a archivos .txt, como pide la AFIP para procesar en el SIAP). Cuando exporto los datos viejos, saltan este tipo de errores...

Otro error que me encontré es que el proveedor o cliente cambió su condición (de exento a inscripto, de monotributista a inscripto, etc.) y nadie avisa, porque quienes cargan las facturas no saben o no les importa avisar este tipo de cuestiones a la parte contable (es una empresa mediana con mucho movimiento y se dificulta controlar proveedor por proveedor, claramente)...

Etiquetas: CITI, errores CITI, sistema contable errores, AFIP SIAP, exportación datos AFIP, condición fiscal proveedores, subsanar errores contables