Declaración y Facturas Electrónicas
Publicado: Dom Ene 01, 2017 3:51 pm
Buenas tardes, tengo varias dudas con respecto a las declaraciones juradas de Afip dado que hace poco comencé a ser monotributista (categorÃa F-locaciones de servicio) desde octubre de 2016.
Me manejo con factura electrónica y con un sólo punto de venta para las mismas dado que siempre facturo al mismo cuit.
Mis dudas son las siguientes:
-¿Debo hacer las declaraciones juradas cuatrimestrales, anual, o ambas? Dichas declaraciones ¿sólo se hacen desde la pestaña de sistema registral o debo bajar algún aplicativo?
-Al momento de comenzar la declaración jurada en la pestaña de sistema registral, debo completar los datos de las facturas emitidas. Allà consultan cai, puntos de venta y demás datos (incluÃdo tipo de comprobante). En las facturas electrónicas figura un número CAE, no cai, ¿serÃa lo mismo y debo completar dicho número en la casilla CAI? A su vez, como cada una tiene un número CAE diferente, ¿debo agregar una fila por cada factura emitida?
-Finalmente, al recategorizarme, ¿debo dar de alta un nuevo punto de venta y de baja el utilizado desde octubre a diciembre de 2016, o puedo continuar con el mismo? Y, en el perÃodo enero ¿debo abonar el monotributo y después recategorizarme, o recategorizarme y comenzar a abonar el nuevo monto?
He visitado la página de AFIP y descargué la guÃa paso a paso para declaraciones juradas de monotributo. En ella no figura nada con respecto a facturación electrónica y declaraciones, por ende entré en la duda, sumado a que desconozco si tengo obligación de presentar algún tipo de declaración y cuál (cuatrimestral o anual). AgradecerÃa si alguien puede sacarme dichas dudas dado que es la primera vez que debo hacerlo y la persona a la que le consulto entró en vacaciones. En el caso que no esté en el lugar correcto, por favor avisen y no dudo en borrar el tema. Desde ya muchas gracias por el espacio! Muy buen comienzo de año para todos!
Me manejo con factura electrónica y con un sólo punto de venta para las mismas dado que siempre facturo al mismo cuit.
Mis dudas son las siguientes:
-¿Debo hacer las declaraciones juradas cuatrimestrales, anual, o ambas? Dichas declaraciones ¿sólo se hacen desde la pestaña de sistema registral o debo bajar algún aplicativo?
-Al momento de comenzar la declaración jurada en la pestaña de sistema registral, debo completar los datos de las facturas emitidas. Allà consultan cai, puntos de venta y demás datos (incluÃdo tipo de comprobante). En las facturas electrónicas figura un número CAE, no cai, ¿serÃa lo mismo y debo completar dicho número en la casilla CAI? A su vez, como cada una tiene un número CAE diferente, ¿debo agregar una fila por cada factura emitida?
-Finalmente, al recategorizarme, ¿debo dar de alta un nuevo punto de venta y de baja el utilizado desde octubre a diciembre de 2016, o puedo continuar con el mismo? Y, en el perÃodo enero ¿debo abonar el monotributo y después recategorizarme, o recategorizarme y comenzar a abonar el nuevo monto?
He visitado la página de AFIP y descargué la guÃa paso a paso para declaraciones juradas de monotributo. En ella no figura nada con respecto a facturación electrónica y declaraciones, por ende entré en la duda, sumado a que desconozco si tengo obligación de presentar algún tipo de declaración y cuál (cuatrimestral o anual). AgradecerÃa si alguien puede sacarme dichas dudas dado que es la primera vez que debo hacerlo y la persona a la que le consulto entró en vacaciones. En el caso que no esté en el lugar correcto, por favor avisen y no dudo en borrar el tema. Desde ya muchas gracias por el espacio! Muy buen comienzo de año para todos!