CEDIN

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Carlos Adrian
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 04, 2016 3:04 pm
Es Contador Público?:

CEDIN

Mensaje por Carlos Adrian »

Estimados tengo una duda, a un contribuyente le llega una intimacion de AFIP porque habia declarado en Bs. 2015 los cedines que tenia en su poder por U$S 350 mil, dentro de dinero en efectivo como dólar USA.
Entiendo que la AFIP cruzó que compró un terreno con cedines y que no se encontraban declarados en su DJ de 2015 como Cedines sino como Dólares y lo intimaron a abonar el impuesto por esos cedines que utilizó "no declarados", cuando en realidad los tenia declarados en otro rubro.
Me dijo si se puede rectificar 2015 y declarar los cedines para que pueda declarar los cedines como tales y no como dolares en efectivo.
Ahora, en el bendito SIAP no logro encontrar donde encuadrarlos.
Lei esta nota de un posteo anterior http://www.consejo.org.ar/noticias14/cedines_2407.html en donde dice que no son titulos publicos, son certificados emitidos por el BCRA.
En el SIAP tengo las opciones de declararlos en "Obligaciones negociables", "Titulos publicos y privados" o directamente en "creditos" contra el CUIT del BCRA.
Agradeceré me puedan ayudar.

Saludos
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: CEDIN

Mensaje por Lucrecio »

Yo lo puse en otros bienes.

en Descripción ponés CEDIN Nº xxxxx
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder