Página 1 de 1

Carga de Inmuebles en DDJJ de Ganancias y Bs Personales

Publicado: Mié Jul 27, 2016 3:25 pm
por cesarzan
Hola estimados, soy contador y no tengo mucha practica con la carga de datos para las DDJJs de Gs. y Bs. Ps. quisiera en lo posible me ayuden un contribuyente se inscribio en 2009 y nunca presento sus DDJJs, La fecha de adquisición es la de compra rea (inmuebles, autos y maquinas) o la de aparición en el patrimonio de este contribuyente, (me refiero a la fecha de alta en los impuestos). tengo que cargar varios inmuebles que fueron adquiridos en los 70 y entre ellos hay un inmueble rural con vivienda que se arrendo y mi duda es si hay que poner en destino "Alquiler" y luego cargar los datos de la empresa que lo "arrienda" con la lupa sobre la hoja. Segunda consulta tiene tres terrenos Juntos (uno con vivienda) en la ciudad y los alquila a todos juntos (a una misma empresa de Transporte por el espàcio de los dos lotes vacios y la vivienda la usa de oficina) que se pone en "tipo" para el que tiene la vivienda y que se pone en los otros que no tienen vivienda. Espero se haya entendido, desde ya muchas gracias por su ayuda.

Re: Carga de inmuebles en DDJJ de Ganancias y Bs. Personales

Publicado: Jue Jul 28, 2016 2:15 pm
por invitado
cesarzan escribió:Hola, estimados. Soy contador y no tengo mucha práctica con la carga de datos para las DDJJs de Gs. y Bs. Ps. Quisiera que, en lo posible, me ayuden: un contribuyente se inscribió en 2009 y nunca presentó sus DDJJs. ¿La fecha de adquisición es la de compra real (inmuebles, autos y máquinas) o la de aparición en el patrimonio de este contribuyente (me refiero a la fecha de alta en los impuestos)? Tengo que cargar varios inmuebles que fueron adquiridos en los 70, y entre ellos hay uno rural con vivienda que se arrendó, y mi duda es si hay que poner en destino "Alquiler" y luego cargar los datos de la empresa que lo "arrienda" con la lupa sobre la hoja. Segunda consulta: tiene tres terrenos juntos (uno con vivienda) en la ciudad y los alquila todos juntos (a una misma empresa de transporte por el espacio de los dos lotes vacíos; la vivienda la usa de oficina). ¿Qué se pone en "tipo" para el que tiene la vivienda y qué se pone en los otros que no tienen vivienda? Espero se haya entendido. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
La fecha de adquisición es la de ingreso al patrimonio (desde ahí se empieza a amortizar; no desde la fecha de fabricación o construcción del bien). Tributa Ganancias en primera categoría. Debe confeccionar ROI. Debe emitir FE. El que tiene casa, Tipo: Casa; los terrenos, Tipo: Lote de Terreno.

Etiquetas: DDJJ Ganancias Bienes Personales, Carga datos DDJJ, Inmuebles alquiler impuestos, Fecha adquisición bienes fiscales, Amortización fiscal, Contribuyente sin DDJJ, Ganancias primera categoría