El secretario legal y técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, recibió la mañana el nuevo borrador del “régimen de transparencia fiscalâ€, como llaman en el Gobierno al blanqueo. HabÃa dos proyectos similares: uno de la AFIP y otro elaborado por Alfonso Prat Gay y Pedro Lacoste, que fue el que finalmente primó.
El último borrador contiene algunas modificaciones de importancia, ya que eleva de $305.000 a $800.000 el "blanqueo a tasa cero", que será sin costo siempre y cuando se deposite en un banco de la Argentina.
Por otra parte, habrá condonación en el blanqueo a tasa cero para quienes hayan pagado el Impuesto a las Ganancias sobre ciertas operaciones y lo tengan invertido en bienes que no declararon (este beneficio no incluye tenerlo invertido en activos financieros).
Quieren recalcar que no es lo mismo un evasor que alguien que pagó un impuesto, pero escondió el capital por temor a que se lo confisquen.
En este grupo entran muchos directivos de primera lÃnea de grandes empresas que pagaron el Impuesto a las Ganancias por sus remuneraciones pero lo dieron por consumido cuando, en realidad, se compraron una propiedad en Uruguay, por ejemplo, y no la declararon.
Si ese dinero lo tienen cash en bancos del exterior, deberán pagar el 10%, pero si lo tienen en inmuebles, por ejemplo, la exteriorización será gratis.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed,
