Página 1 de 1

Los gobernadores peronistas presentan su reclamo de más fond

Publicado: Mié Ene 27, 2016 4:10 pm
por Noticias Contables
Los gobernadores peronistas presentan su reclamo de más fondos en la Casa Rosada,
Tras una serie de declaraciones que subieron el tono de la disputa, los trece gobernadores peronistas son recibidos en Casa Rosada por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien tiene la dura tarea de contener sus reclamos y evitar que judicialicen su reclamo para que se les devuelva el 15% de coparticipación ordenado por la Corte Suprema.
"La vía judicial es el último recurso. Si nos podemos poner de acuerdo antes, es mejor para todos, pero nosotros debemos reclamar por los fondos que les corresponden a las provincias porque es nuestro deber como representantes", explicó al entrar al encuentro el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
El Gobierno comenzó en diciembre a restituir el 15% a Córdoba, Santa Fe y San Luis, a raíz de un fallo de la Corte Suprema. Ahora, las demás provincias piden condiciones igualitarias. El sábado pasado, los gobernadores peronistas acordaron en San Juan un petitorio denominado "Por un verdadero federalismo", que incluye entre su lista de exigencias la devolución del 15% de la coparticipación que la Nación les retiene desde 1992 para la ANSES, el pago de deudas provisionales y la reactivación de obras pública.
"El Presidente derogó el decreto de reparto de la coparticipación y tres días después elevó la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires. No puede haber un sistema para la Ciudad, otro para la provincia de Buenos Aires y otro para el resto de las provincias”, cuestionó Urtubey.
Además de Urtubey, participan de la reunión los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Carlos Verna (La Pampa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Uñac (La Rioja).
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed, Imagen