El Gobierno apeló ante la Corte Suprema el fallo de una Cámara en lo Contencioso federal que le ordenó fijar un IVA diferencial para los medios, en una causa impulsada por ADEPA, AEDBA y ATA que ya lleva once años.
En el marco de una deuda impositiva por $280 millones que el Gobierno le exigÃa al diario La Nación, el fallo decÃa que “la inseguridad económica afecta a la actividad periodÃstica†y que existe un "riesgo de desaparición de las empresasâ€.
Hace un año, la Corte ya habÃa decidido mantener una cautelar en esta causa para que La Nación y Perfil pudieran seguir sin pagar el reclamo impositivo de la AFIP por $280 millones.
Incluso la presidenta Cristina Kirchner se habÃa refirido públicamente al tema, cuando hace dos años, se quejó por Twitter de que "La Nación tiene un juicio en la Corte por no pagar impuestos por más $280 millones y no pasa nada".
En 2001, la Alianza estableció por decreto un régimen que permitÃa tomar las contribuciones patronales como crédito fiscal en el IVA, algo que fue derogado en abril de 2003 pero se extendió hasta julio para los medios y el transporte de carga.
Sin embargo, vencido el plazo, un grupo de diarios obtuvo una cautelar que le permitió seguir gozando de la excepción, una medida que avaló la Corte Suprema asegurando que se encontraba “amenazada la libertad de expresiónâ€.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed,
