Página 1 de 1
Inscripciones en CABA
Publicado: Vie Oct 09, 2015 7:42 pm
por pablo_cba
Buenas tardes, ante todo me presento... Soy Pablo, y ejerzo mi profesión desde Córdoba, por lo tanto no se muy bien de la legislación que aplican en CABA. La duda que tengo es la siguiente; tengo que inscribir a una mujer que va a realizar la actividad de maquilladora... la consulta es si con la inscripción en Ingresos Brutos (aparte de monotributo por supuesto) es suficiente o se debe abonar algo adicional... lo consulto porque en Córdoba los monotributistas abonamos el impuesto a los Ingresos Brutos y ademas la tasa de comercio e industria a nivel municipalidad, que supongo esta última tasa estaría incluída en la de IIBB en CABA... es así?... Gracias por su ayuda!!!
Re: Inscripciones en CABA
Publicado: Vie Oct 09, 2015 8:34 pm
por Estudio Contable MEB
Hola Pablo pero esta señora va a abrir una sucursal en caba? Porque si es asi entra en convenio multilateral, por otro lado en caba no hay imp municipales
O la señora tiene local en caba y vive en caba? Eso ya es diferente, como pones que sos de cordoba me imagino que vive alla la señora, sino seria regimen local pudiendo ser sinplificado o general dependiendo de algunos parametros, fijate en la pag de caba esta explicado para que tengas idea como funciona
Re: Inscripciones en CABA
Publicado: Dom Oct 11, 2015 9:12 am
por Estudio Contable GS
Si consultás sobre el tema de la denominada "Tasa de Seguridad e Higiene, o Tasa de Comercio o Industria, según la jurisdicción, en CABA no se paga, pero si tenés que habilitar, y al hacerlo, pagarás el impuesto municipal correspondiente.
Pero no se paga ningúna tasa municipal sobre ventas en CABA.
Aclará un poco lo que consultaba Marcelo Borra a ver si podemos ayudarte en algo más.
Saludos.
Re: Inscripciones en CABA
Publicado: Mar Oct 13, 2015 7:59 am
por pablo_cba
Muchas gracias a todos!, la señora vive en CABA, lo que pasa es que como el marido es conocido quiere que le haga las inscripciones yo... a la distancia... y no quiero meter la pata... Por lo que vi, podría encuadrar en el régimen simplificado en IIBB, con respecto a ese tema... se hace por internet la inscripción no?
Por otro lado, cómo es eso de la habilitación?, dónde hay que dirigirse?
Gracias a todo nuevamente!!!
Re: Inscripciones en CABA
Publicado: Mar Oct 13, 2015 9:15 am
por Estudio Contable MEB
El regimen simplificado de caba se hace con clave fiscal de afip solamente, el tema de la habilitacion va a necesitar el alta en afip y en ing. Brutos para poder trabajar, sin habilitacion es pasible de multa por parte del gob de la ciudad pero eso lo tiene que hacer el habilitador.
Re: Inscripciones en CABA
Publicado: Jue Oct 22, 2015 2:42 pm
por pablo_cba
Ante todo muchas gracias por las respuestas!... cómo última pregunta... Yo ya realicé el alta en el Imp. a los Ingresos Brutos (régimen simplificado), la señora en cuestión me informa que la actividad la va a realizar a domicilio, o sea sin local comercial... necesito presentar algún tipo de formulario a nivel Ciudad de Buenos Aires?... o ya estaría todo listo?
Gracias!!!
Re: Inscripciones en CABA
Publicado: Jue Oct 22, 2015 2:49 pm
por Estudio Contable MEB
Con eso ya esta
Re: Inscripciones en CABA
Publicado: Jue Oct 22, 2015 2:59 pm
por pablo_cba
Gracias!!!