El juez federal Rodolfo Canicoba Corral aceptó este jueves como querellante a la AFIP en la causa en que investiga por lavado de dinero a la madre y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman, asà como al empleado informático Diego Lagomarsino.
Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado hizo lugar al pedido del organismo para ser querellante en esta causa, lo que le permitirá ser parte de la misma y, a su vez, impulsar medidas de prueba.En la causa son investigados la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra; el empleado Lagomarsino y el empresario Claudio Picon.Todos habÃan sido llamados a indagatoria por el juez Canicoba Corral, pero las citaciones se suspendieron, pues el abogado Pablo Lannusse, defensor de Sara y Sandra, recusó al juez y eso está pendiente que lo defina la Cámara Federal.Además, fue recusado el fiscal Juan Pedro Zoni por Lannusse y hubo varios planteos de nulidad que aun no fueron resueltos.
Los llamados a indagatoria son por una cuenta en los EE.UU. y otra radicada en Uruguay, asà como por varios bienes que fueron embargados por el juez.Sobre la cuenta en los Estados Unidos, en el banco Merril Lynch de New York, informo la unidad anti lavado de ese paÃs: en la misma habÃa al menos nueve depósitos que acumularon durante los últimos años unos 666.000 dólares.
La cuenta era titular Lagomarsino, la madre y hermana del fallecido fiscal, en tanto que Nisman curiosamente figuraba como apoderado.
Â
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed,
