Cálculo ART - Duda DJNR

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
SantiagoParis
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 27, 2015 2:41 pm
Es Contador Público?:

Cálculo ART - Duda DJNR

Mensaje por SantiagoParis »

Buenas tardes:

Tengo un cliente nuevo con un reclamo de la ART por diferencias en los montos pagados.

La controversia se genera con el 931 de Mayo en el cual despidieron un empleado. En la DJNR se declaró parte de la indemnización con el concepto: Artículo 7 Ley 24.241 y otra parte (la indemnización por antigüedad específicamente) con el concepto FEDERAC.ARG. DE TRABAJADORES RURALES YESTIBADORES C/ CAM. PROD. ACOPIADORES. Esto está correcto?

La consulta es porque yo pensaba que todas las indemnizaciones se declaraba bajo el concepto del art 7.

Y creo que esta diferenciación puede estar generando el reclamo de la ART.

Desde ya, muchas gracias por la atención.

Saludos.
eduardo286
Mensajes: 164
Registrado: Mar Jul 07, 2015 4:01 pm
Es Contador Público?:

Re: Cálculo ART - Duda DJNR

Mensaje por eduardo286 »

Santiago:

Por lo que se deduce, hubo un accidente laboral o enfermedad profesional y en consecuencia un despido e indemnización (por ende es concepto NO remunerativo - artículo 7 - ley 24.241 - es decir el monto pagado por la ART al trabajador).

Entiendo que el 213 de la ley 20744, no procede (porque este menciona accidentes o enfermedades inculpables); por ende procedería el artículo 247. Cabe recordar que la 24.557 solo hace referencia a los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Quizás el concepto al que haces referencia, lo establecieron para no pagar aportes y contribuciones (de lo que correspondía a indemnización por antigüedad - por aplicación del 247); generándose así incongruencia entre el 931 y la DJNR.

Saludos.
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: edsomenzini@hotmail.com
Responder