Página 1 de 1

Sáenz Valiente sobre Ganancias: "Seguimos perjudicados todos

Publicado: Jue May 07, 2015 3:18 pm
por Noticias Contables
Sáenz Valiente sobre Ganancias: "Seguimos perjudicados todos los independientes", ');eIFD.close();
var s = eIFD.createElement('SCRIPT');
s.src = schemeLocal() + '://' + (eS2?eS2:eS1) +'/layers/epl-41.js';
eIFD.body.appendChild(s);
if (!eS2) {
var ss = eIFD.createElement('SCRIPT');
ss.src = schemeLocal() + '://ads.e-planning.net/egc/4/40a5';
eIFD.body.appendChild(ss);
}
eplLL = true;
return false;
}
}
eplCheckStart();
function eplSetAd(eID) {
if (eplCheckStart()) {
var opts = (eplArgs.sOpts && eplArgs.sOpts[eID]) ? eplArgs.sOpts[eID] : {};
if (opts.custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,opts.custF); }
document.epl.setSpace(eID, opts);
} else {
setTimeout('eplSetAd("'+eID+'");', 250);
}
}
function eplAD4(eID, opts) {
document.write('');
if (!opts) opts = {t:1};
if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; }
eplArgs.sOpts[eID] = opts;
eplSetAd(eID);
}
function schemeLocal() {
if (document.location.protocol) {
protocol = document.location.protocol;
} else {
protocol = window.top.location.protocol;
}
if (protocol) {
if (protocol.indexOf('https') !== -1) {
return 'https';
} else {
return 'http';
}
}
}
//-->










El contador y experto tributarista, Santiago Sáenz Valiente, explicó este jueves los cambios implementados por el Ministerio de Economía al régimen del Impuesto a las Ganancias. 
"Concretamente seguimos con la historia. Se los trata a los contribuyentes de empleados en función de lo que ganaron en el año 2013, cosa absolutamente ridícula que sigue manteniéndose. Se aclara que esto es aún cuando haya habido un cambio de empleador. Lo que se determina es si ganó menos de $15.000 o entre 15 y 25 mil para darle el tratamiento correspondiente", detalló en diálogo con Radio Mitre
"Si gana entre 15 y 25 mil pesos le hacen un tratamiento, un "lifting', con una tabla bastante kafkiana donde consideran incrementos de mínimo para distintas escalas de esos ingresos para determinar cuál es el impuesto que se le aplica desde enero", continuó. 
Por otra parte, aseguró que la resolución que salió este jueves para instrumentar estos cambios, "aclara la situación de los que empezaron a trabajar después de 2013. Hay que tomar el parámetro de ingreso que han recibido. Y para reesolver el tema del pico de las horas extras, se toman los últimos seis meses". 
No obstante, pese a las modificaciones, Sáenz Valiente consideró que "continúa el problema de fondo de la escala de los mínimos que deben ser actualizados en forma automática por algún parámetro que pueden ser las paritarias, el mínimo vital y móvil o cualquier mecanismo que se establezca."
"Seguimos perjudicados todos los independientes. Donde un independiente que gane más de 3.000 pesos mensuales, comienza a pagar Ganancias con una tabla ridícula", sentenció, y reclamó: "Toods los autónomos siguen teniendo un perjuicio terrible. Y todos somos trabajadores, todos deberíamos tener el mismo trato en este sentido".



Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed, Imagen