Página 1 de 1

DOS EMPLEADORES - GANANCIAS 4º

Publicado: Lun Abr 13, 2015 2:49 pm
por RRO
Buenas tardes.

Una persona trabaja para dos empleadores. En el año 2014, uno de ellos le retuvo ganancias (por tener un sueldo bruto entre $15000 y $25000 durante enero y agosto del 2013) y el otro no lo hace (por no haber superado los $15000 en dicho período).

El empleador que sí le retiene preparó el F.649 tomando sólo lo que le paga. Es decir, que nunca consideró el otro sueldo percibido por el empleado.

A la hora de presentar la DJ de Ganancias del año 2014, el empleado debe sumar ambos sueldos como gravados? O uno estará exento por no superar los $15000?

Desde ya, muchas gracias.

Atte.

Re: Dos Empleadores - Ganancias 4º

Publicado: Lun Abr 13, 2015 3:37 pm
por Estudio Contable MEB
tiene que sumar todos los sueldos que cobra

Re: DOS EMPLEADORES - GANANCIAS 4º

Publicado: Lun Abr 13, 2015 5:20 pm
por Estudio Contable GS
Debe sumar ambos sueldos. Es un error que el empleador no le retenga considerando los dos sueldos, dado que eso debe cargarlo en el SIRADIG y el empleador que retiene, tomarlo en cuenta en el 649.

Ahora tendrá que darse de alta en Ganancias y tributar y pagar en Abril, por haber saldo a pagar (ya no es informativa).

Saludos.