Página 1 de 1
Puntos de Venta 0001 o 0002?
Publicado: Lun Ene 26, 2015 6:30 pm
por ana_0007
Hola, todavÃa me falta bastante para recibirme pero me encanta este foro! QuerÃa consultarles soy monotributista, hacÃa "recibos" hasta diciembre (solo usé un talonario, porque hago un recibo por mes nomás)pero correspondia hacer facturas y no recibos ya que no soy profesional. A partir de este mes imprimà "facturas C" pero puse el mismo punto de venta que los recibos que no tenÃan CAI (0001), habÃa leido que era lo mismo... Mi duda es que las facturas son siempre a la misma empresa y van a tener numeración repetida, y me la van a rebotar quizás?, salvo que los sistemas de facturación separen entre recibo y factura aunque tengan identico número... Alguien amable que me responda?

Gracias!
Re: Puntos de Venta 0001 o 0002?
Publicado: Lun Ene 26, 2015 6:44 pm
por Estudio Contable GS
Creo que esa pregunta te la tendrÃas que haber planteado antes, consultarla con la empresa y ver qué te convenÃa.
Ahora... qué te podemos resolver nosotros?
Suerte!
Re: Puntos de Venta 0001 o 0002?
Publicado: Lun Ene 26, 2015 7:48 pm
por ana_0007
¡Y sí... tenés razón, hubiera sido lo ideal! Ojalá me hubiera dado cuenta antes. Pero no. Leí que la AFIP decía que se seguía con el mismo. No se me ocurrió que podría haber problemas con la numeración. Ahora recomiendan otro punto de venta para evitar eso, porque a muchos les pasó de no poder cargarla luego. Y, bueno, soy humana, como tantos otros a quienes les pasó lo mismo.
¿Qué podés resolverme? ¿Eso es un ofrecimiento o un "embromate"?
En realidad, se me ocurrió preguntar por si la mayoría de los sistemas distinguía entre factura y recibo; entonces no iba a importar si tienen el mismo número, ya que son distintos tipos de comprobantes. Pero la verdad no tengo idea de qué sistema usa la mayoría, ni la empresa a la que le facturo. Pensé que quizás era bueno saberlo de antemano, antes de esperar que me la rechacen, o me la rechacen por las dudas al preguntar.
Pero, bueno, mejor va a ser que llame y pregunte. Tomá mi pregunta como un pensamiento en voz alta.
¡Éxitos para vos y para mí (¡la suerte es para los mediocres!)
Re: Puntos de venta 0001 o 0002?
Publicado: Mar Ene 27, 2015 9:57 am
por Estudio Contable GS
¡Y sí... tenés razón, hubiera sido lo ideal! ...Ojalá me hubiera dado cuenta antes

pero no... Leí que la AFIP decía que se seguía con el mismo; no se me ocurrió que podría haber problemas con la numeración. Ahora recomiendan otro punto de Vta para evitar eso... porque a muchos les pasó de no poder cargarla luego. Y bue... soy humana, como tantos otros que les pasó lo mismo.
¿Qué podés resolverme? ¿Eso es un ofrecimiento o un "embromate"? Jaja.
En realidad, se me ocurrió preguntar por si la mayoría de los sistemas distinguía entre factura y recibo, entonces no iba a importar si tienen el mismo número, ya que son distintos tipos de comprobantes. Pero la verdad que no tengo idea qué sistema usa la mayoría, ni la empresa a la que le facturo. Pensé que quizás era bueno saber de antemano, antes de esperar que me la rechacen o me la rechacen por las dudas al preguntar.
Pero bueno, mejor va a ser que llame y pregunte. Tomá mi pregunta como un pensamiento en voz alta.
¡Éxitos para vos y para mí (la suerte es para los mediocres)!
Así es. Hablá con ellos.
Saludos.
Etiquetas: AFIP, numeración comprobantes, factura y recibo, punto de venta AFIP, rechazo comprobantes, problemas AFIP, sistemas contables