Página 1 de 1

Allanan consultorio de un cirujano por no declarar ingresos

Publicado: Jue Ene 08, 2015 8:11 pm
por Noticias Contables
Allanan consultorio de un cirujano por no declarar ingresos millonarios. ');eIFD.close();
var s = eIFD.createElement('SCRIPT');
s.src = schemeLocal() + '://' + (eS2?eS2:eS1) +'/layers/epl-41.js';
eIFD.body.appendChild(s);
if (!eS2) {
var ss = eIFD.createElement('SCRIPT');
ss.src = schemeLocal() + '://ads.e-planning.net/egc/4/40a5';
eIFD.body.appendChild(ss);
}
eplLL = true;
return false;
}
}
eplCheckStart();
function eplSetAd(eID) {
if (eplCheckStart()) {
var opts = (eplArgs.sOpts && eplArgs.sOpts[eID]) ? eplArgs.sOpts[eID] : {};
if (opts.custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,opts.custF); }
document.epl.setSpace(eID, opts);
} else {
setTimeout('eplSetAd("'+eID+'");', 250);
}
}
function eplAD4(eID, opts) {
document.write('');
if (!opts) opts = {t:1};
if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; }
eplArgs.sOpts[eID] = opts;
eplSetAd(eID);
}
function schemeLocal() {
if (document.location.protocol) {
protocol = document.location.protocol;
} else {
protocol = window.top.location.protocol;
}
if (protocol) {
if (protocol.indexOf('https') !== -1) {
return 'https';
} else {
return 'http';
}
}
}
//-->
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó por orden judicial a un importante cirujano plástico de Salta, investigado por omitir sus ingresos al fisco. Durante el procedimiento, que incluyó el domicilio particular, el de su contador y una clínica estética, se secuestraron más de u$s100.000, $760.000 y 2.300 euros, así como numerosa documentación que probaría las maniobras de evasión.

El procedimiento se llevó a cabo como resultado de las tareas de investigación realizadas por la AFIP a partir de una denuncia anónima en contra del cirujano plástico Javier Vera Cucchiaro.

La operatoria denunciada consistía en que las prácticas quirúrgicas y no quirúrgicas del médico que se desarrollan en su clínica —ubicada en Entre Ríos al 220 de la ciudad de Salta—, los montos reales de las mismas se facturan a los clientes en recibos "X"; posteriormente, transcribían solo el 30% de lo que se cobraba en recibos oficiales. Con estos últimos valores, que significaban un tercio de los montos, se hace la rendición a la AFIP por intermedio del contador Marcelo Jallés.

Durante los allanamientos se secuestraron talonarios de recibos "X", donde figura el nombre, domicilio de los pacientes y el monto real que pagaron. Se comprobó también que se realizaron prestaciones a pacientes extranjeros, mayormente chilenos, las que se abonaron en dólares, sin rendir nada de esto a la AFIP.

Uno de los allanamientos se efectuó en un suntuoso inmueble no declarado, cuyo terreno fue adquirido en el año 2008 a nombre de los dos hijos menores del contribuyente, en el cual se construyó la vivienda familiar. El terreno es de 3.263 m², con una construcción de 1.046,35 m², ubicada en el exclusivo country "El Tipal".

En el domicilio se encontraron tres vehículos de alta gama: una coupé Mercedes Benz, una coupé Audi TT y una Porsche Cayenne modelo 2009, la cual continuaba a nombre de su antiguo dueño, quien entregó la misma al contribuyente con un F.08 firmado "en blanco" en septiembre de 2013. El vehículo fue adquirido (s/CETA) por su esposa el 11/2014 por $300.000, cuando el valor de este vehículo al 31/12/2013, según las tablas de valuación del Impuesto sobre los Bienes Personales, fue de $983.700. Además, se encontraron cuatro cuatriciclos y una motocicleta de elevada cilindrada.

En el domicilio particular se encontró un maletín que contenía una importante cantidad de dinero, al igual que en una caja de seguridad ubicada en la clínica.

El cirujano se encuentra procesado por evasión e insolvencia fiscal fraudulenta, en una causa que actualmente se encuentra radicada en el Juzgado Oral Federal de Salta y permanece pendiente la audiencia de debate.

Ante sugerencia de AFIP y con la intervención del fiscal federal de Salta, a cargo de Ricardo Rafael Toranzos, el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del juez Julio Leonardo Bavio, libró las órdenes de allanamiento correspondientes. Participaron de los procedimientos efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Powered by WizardRSS.com | Full Text RSS Feed. Imagen

Etiquetas: AFIP allanamientos, evasión fiscal, no declarar ingresos, recibos X AFIP, responsabilidad del contador, bienes no declarados, insolvencia fiscal fraudulenta, Impuesto sobre los Bienes Personales