Página 1 de 1

Gigliotti ya tiene "compañía": ¿qué jugadores también son in

Publicado: Sab Jul 27, 2013 1:35 pm
por Noticias Contables
Gigliotti ya tiene "compañía": ¿qué jugadores también son investigados por la AFIP?,
Cuando transcurrían los últimos meses del año pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió involucrarse seriamente en los negociados del fútbol argentino.
Así fue que comenzó a investigar los pases de varios futbolistas y a suspender a más de cien representantes, con la única intención de controlar las 'triangulaciones' que provocaban la evasión de impuestos y el lavado de dinero. Estas operaciones eran un tema desconocido para el público en general, hasta que trascendió el caso del defensor Jonathan Bottinelli, quien llegó a River por una suma elevada. En este caso, se descubrió que su pase pertenecía a Unión San Felipe de Chile, un club en el que nunca había estado pero que llamativamente tenía la adquisición del futbolista.
Pero el caso del defensor no fue el único, recordó Infobae, que apuntó que, a partir de ahí, los representantes, los clubes y los jugadores empezaron a ser seguidos de cerca por el organismo que recauda impuestos y que está dirigido por Ricardo Echegaray.
Y otra vez la AFIP es noticia en el fútbol, ya que el organismo trabaría la habilitación de Emmanuel Gigliotti en Boca (que ya tenía contrato firmado inclusive).
El atacante también había sido 'investigado' en ese momento, con respecto a su pase a Colón, ya que figuraba que provenía de Fénix de Uruguay, equipo en el que nunca jugó.
Y si bien ahora, aparece como el caso más 'emblemático', hay otra larga lista de deportistas que están en la mira del fisco:
* Ignacio Scocco: de Newell´s a Inter (Brasil).
* Andrés Rodales: de Liverpool (Uruguay) a Atlético de Rafaela.
* Milton Caraglio: de Pescara (Italia) a Arsenal.
* Israel Damonte: de Nacional (Uruguay) a Estudiantes.
* Juan Pablo Rodríguez: de Pumas (México) a Gimnasia La Plata.
* Federico Pintos: de Defensor Sporting (Uruguay) a Godoy Cruz.
* Paulo Rosales: de Bahía (Brasil) a Olimpo.
* Daniel Díaz: de Atlético Madrid (España) a Boca.
* Lisandro López: de Arsenal a Benfica (Portugal).
* Darío Benedetto: de Arsenal a Tijuana (México).
* Guido Pizarro: de Lanús a Tigres (México).
* José Luis Fernández: de Benfica (Portugal) a Godoy Cruz.
* Ernesto Goñi: de Quilmes a Estudiantes.
* Lihué Prichoda: de Banfield a Unión San Felipe (Chile).
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | Amazon Affiliate software for Amazon Store websites | Android Forums | Wordpress Tutorials, Imagen