Página 1 de 2
consulta facturacion
Publicado: Lun Oct 27, 2014 5:59 pm
por gap_10_
buenas tardes, soy arquitecto, categorizado como monotributista en categoria g, y voy a abrir un bar, por lo cual quiero pasarme a RI, tengo bienes para que me autoricen factura a, la pregunta es si me corresponde manual o hacer facturacion electronica??
Muchas gracias!!
Re: Consulta de facturación
Publicado: Mar Oct 28, 2014 1:16 am
por walter
Tendrías que conseguirte un controlador fiscal por las operaciones masivas que vas a tener con los consumidores finales, y con el mismo controlador emitís factura, que luego deberás informar por la página del organismo.
¡Saludos!
Etiquetas: controlador fiscal, emitir factura, factura consumidor final, operaciones masivas, informar organismo fiscal, obligaciones fiscales, ventas a consumidor final
Re: consulta facturación
Publicado: Mar Oct 28, 2014 1:44 am
por Estudio Contable GS
Walter, no confundamos.
Por medio de la RG 2485, el Anexo II nombra a los restaurantes con atención al público (por citar un ejemplo) a emitir las facturas A de forma electrónica.
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm
http://www.cpba.com.ar/Actualidad/Notic ... ga_FAQ.pdf (nota del Consejo de Bs. As. al respecto). La tienen copiada idénticamente otros consejos, también, Errepar, etc.
Las facturas B pueden seguirse emitiendo mediante Controlador Fiscal, pero las facturas A no.
Por otro lado, las facturas A tendrán que emitirse previa presentación de la DDJJ del cliente, la cual tendrá una validez trimestral.
Chequéalo por las dudas y después coméntame.
Saludos.
Etiquetas: RG 2485, Factura A electrónica, facturación electrónica, Controlador Fiscal, DDJJ cliente factura A, restaurantes facturación electrónica
Re: consulta facturacion
Publicado: Mar Oct 28, 2014 9:16 am
por walter
Disculpame Gabriel, la RG 2485 no menciona a los Servicios de bares y confiterÃas
(Incluye locales de expendio de bebidas con servicio de mesa y/o de mostrador para consumo en el lugar, salones de té,
servicios de comedores escolares, cantinas deportivas, fábricas etc.);
Pero si menciona a los:
1. Servicios de restaurante con atención al público.
2. Servicios de expendio de comidas (pizzerÃas, heladerÃas, "fast food", etc.)
3. Servicios de preparación y venta de comidas al público.
Quizás esta sea mi confución.
Saludos.
Re: consulta facturacion
Publicado: Mar Oct 28, 2014 11:30 am
por Estudio Contable GS
Puede ser.
Saludos.
Re: Consulta facturación
Publicado: Mar Oct 28, 2014 12:52 pm
por Estudio Contable MEB
walter escribió:Discúlpame, Gabriel, la RG 2485 no menciona a los Servicios de Bares y Confiterías
(Incluye locales de expendio de bebidas con servicio de mesa y/o de mostrador para consumo en el lugar, salones de té,
servicios de comedores escolares, cantinas deportivas, fábricas, etc.).
Pero sí menciona a los:
1. Servicios de Restaurante con Atención al Público.
2. Servicios de Expendio de Comidas (pizzerías, heladerías, "fast food", etc.).
3. Servicios de Preparación y Venta de Comidas al Público.
Quizás esta sea mi confusión.
Saludos.
Tengo la misma duda que vos, para mí no llevan electrónica. Volví a revisar el listado por lo que comentó Gabriel en otro post. Igualmente, hasta ahora, de los bares que tenemos nunca pidieron A y, con la normativa que tienen que llenar una DDJJ antes, calculo que menos todavía.
Si alguno tiene la resolución donde menciona la electrónica que lo comparta, los links de Gabriel están caídos. Saludos.
Etiquetas: RG 2485, facturación electrónica bares, servicios de bares y confiterías, normativa AFIP restaurantes, obligatoriedad fiscal electrónica, expendios de comidas facturación
Re: consulta facturación
Publicado: Mar Oct 28, 2014 1:17 pm
por Estudio Contable GS
Yo los link los puedo ver perfecto.
Paso algunos para mirar.
http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm (la norma en sÃ)
http://www.econoblog.com.ar/726/factura ... as-pautas/
http://www.cpba.com.ar/Actualidad/Notic ... onica.html
http://www.fehgra.org.ar/files/archivos ... rchivo.pdf
http://www.iprofesional.com/notas/72707 ... electrnica
Saludos.
Etiquetas: Factura electrónica, Nuevas pautas factura electrónica, Implementación factura electrónica, Normativa factura electrónica, Facturación electrónica, AFIP factura electrónica
Re: consulta facturacion
Publicado: Mar Oct 28, 2014 2:54 pm
por walter
OK, entonces en este caso estaría obligado por la electrónica, por ser profesional (ingeniero), por lo que le alcanza la RG 2485, y/o no por los servicios de bares y confitería. Si solo se dedicara al bar, le alcanza con el controlador fiscal de nueva tecnología.
Saludos.
Re: consulta facturacion
Publicado: Mar Oct 28, 2014 3:08 pm
por Estudio Contable GS
Por ambas
Re: consulta facturacion
Publicado: Mar Oct 28, 2014 3:12 pm
por Estudio Contable GS
Por ambas