Página 2 de 2

Re: Monotributo - nueva plataforma

Publicado: Dom Jun 11, 2017 8:44 pm
por rodrix
Estimados colegas,
Estoy ingresando a la página de https://monotributo.afip.gob.ar/ y me aparece el mismo error en pantalla:
"Sistema admin_mono: Acceso Denegado"

Mi cliente tiene habilitado el monotributo con la primera factura paga,
y domicilio fiscal electrónico habilitado.

No tiene el punto de venta habilitado ni las facturas electrónicas habilitadas.
En los botones figura "Habilitar puntos de venta" en las opciones de "Factura Electrónica" y "Talonarios de Facturación".

Sin embargo, al cliquear en la opción, aparece el error previamente mencionado.

Ya fui personalmente y me dijeron que entre directamente a la página de AFIP (no al sitio de monotributo) y busque la opción "Administración de Puntos de Venta".
Sin embargo, al entrar al sitio oficial de AFIP esa opción no existe más. Pareciera que la eliminaron al crear el nuevo sitio de monotributo (o yo no la encuentro...).

Por favor, les pido ayuda a ver si tienen alguna solución porque esto retrasa todo mi trabajo.
Probé con Chrome e Internet Explorer sin éxito alguno...

Gracias,
Edgardo Ruano
Contador Público

Etiquetas: Acceso Denegado Monotributo AFIP, Habilitar puntos de venta AFIP, Error facturación electrónica Monotributo, Sistema admin_mono Acceso Denegado, Problemas Monotributo AFIP, AFIP Administración de Puntos de Venta, Monotributo AFIP error configuración

Re: Monotributo - nueva plataforma

Publicado: Lun Jun 12, 2017 11:32 am
por Estudio Contable GS
Volvé a habilitar el rol si no te figura.

Igual no lo borraron ese rol. Sigue estando.

Búscalo si no, habilítalo de vuelta.

Saludos.

Etiquetas: habilitar rol, rol AFIP, no figura rol, activar rol, gestión de roles, roles sistemas contables, restaurar rol

Re: Monotributo - Nueva plataforma

Publicado: Lun Jun 12, 2017 2:49 pm
por rodrix
Estudio Contable GS escribió:Volvé a habilitar el rol si no te figura.

Igual no lo borraron ese rol. Sigue estando.

Buscalo si no habilitalo de vuelta.

Saludos.
Gracias por su respuesta.
Los que tenemos más años y estamos acostumbrados al papel nos cuesta más esta transición. Ya con el proceso del blanqueo fue una dura lucha hasta que le encontramos la vuelta a todos los "bugs" del sistema de AFIP. Casi que fue una maratón informática, intercambiando tips entre colegas hasta que descubrimos cómo sobrepasar algunas trabas del sistema. (Horas y horas hasta que uno de mi equipo descubrió que los PDF eran rechazados por pesar más de tantos megas, sin recibir mensajes de error alguno por el sistema).

En fin, volviendo a este tema...

¿Me podría dar los pasos para habilitar el rol con los nuevos cambios de interfaz? ¿Bajo qué opción está ahora en la pantalla?

Muchas gracias,
Edgardo Ruano
Contador Público

Etiquetas: habilitar rol AFIP, cambios interfaz AFIP, problemas sistema AFIP, proceso blanqueo AFIP, Contador Público AFIP, guía habilitar rol AFIP, trabas sistema AFIP

Re: Monotributo - Nueva plataforma

Publicado: Lun Jun 12, 2017 3:52 pm
por Estudio Contable GS
Si sos contador de trayectoria, deberías saber dar de alta un rol.

Me parece que con mirar el ABC de AFIP (o teniendo un poco de memoria del último cliente que inscribiste en AFIP y tuviste que dar de alta cada uno de los roles para presentar) lo podrías resolver.

O bien pregúntale a "uno de tu equipo".

¡Suerte!

Etiquetas: dar de alta rol AFIP, AFIP, inscribir cliente AFIP, trámites AFIP contadores, guía AFIP roles, gestión AFIP para contadores, registracion AFIP

Re: Monotributo - nueva plataforma

Publicado: Lun Jun 12, 2017 11:30 pm
por rodrix
Tampoco es necesario ofender a la vieja escuela.

Para aquellos colegas que tuvieron el mismo problema que yo, la solución es la siguiente:
- Aun estando habilitado "Administración de Puntos de Venta", esta opción puede desaparecer si el alta del cliente de monotributo se hizo durante la transición al nuevo sistema.
- Ir nuevamente a "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal: Modificación del Perfil. Alta de servicios. Incorporación y Revocación de Relaciones" y rehabilitar "Administración de Puntos de Venta" bajo AFIP.
- Al crear el punto de venta para el usuario, no utilizar "Factura Electrónica" sino la opción "Factura en Línea".

El error va a desaparecer y no van a recibir más ni "acceso mono denegado" ni "token inválido".

Espero le sirva a algún colega.
¡Saludos!

Etiquetas: AFIP, Administración de Puntos de Venta, Monotributo, Factura en Línea, acceso mono denegado, token inválido, Administrador de Relaciones de Clave Fiscal