Error Domicilio

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
maria ba
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 23, 2014 11:40 am

Error Domicilio

Mensaje por maria ba »

Buenas ! Alguien resolvió tema de error en el domicilio. A este contribuyente lo dieron de baja por no regularizar su domicilio, pero con el articulo por falta de pago. Nunca pudo emitir factura porque nunca obtuvo la constancia. Presentó multinota para que le permitan actualizar domicilio. Ahora debe hacer el 460/d para actualizar DNI ? Como puedo constatar domicilio? Me dicen que la policia no lo hace mas, es asi? No tengo facturas a su nombre, ninguna !!! Tengo pedir que le den el alta desde cuando? Otra multinota para recuperar lo que se pagó y estaba de baja? Gracias, en la AFIP no soy claras con esta persona. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
leonardo

Re: Error Domicilio

Mensaje por leonardo »

Creo que debes realizar la declaración jurada en el registro nacional de las personas, con un valor de $10
Salu2
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Error Domicilio

Mensaje por Estudio Contable GS »

maria ba escribió:Buenas ! Alguien resolvió tema de error en el domicilio. A este contribuyente lo dieron de baja por no regularizar su domicilio, pero con el articulo por falta de pago. Nunca pudo emitir factura porque nunca obtuvo la constancia. Presentó multinota para que le permitan actualizar domicilio. Ahora debe hacer el 460/d para actualizar DNI ? Como puedo constatar domicilio? Me dicen que la policia no lo hace mas, es asi? No tengo facturas a su nombre, ninguna !!! Tengo pedir que le den el alta desde cuando? Otra multinota para recuperar lo que se pagó y estaba de baja? Gracias, en la AFIP no soy claras con esta persona. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Ojo, porque muchas Agencias de AFIP, ya no están tomando la Constatación de Domicilio realizada por Policía (porque saben que el Agente certificante de la fuerza policial no se mueve de su escritorio para hacer dicha constatación).

Para evitar ir dos veces a la AFIP, háganlo directamente por Escribano.

Lleven la constatación de domicilio más un servicio, o contrato de alquiler o escritura de la propiedad a su nombre (siempre tienen que ser dos constancias en total). Se aceptan resúmenes bancarios, tarjetas de crédito, celulares, medicina prepaga, etc., para presentar como constancia.

El servicio que lleven debe ser la última factura recibida al domicilio (no lleven una de hace 3 meses, ya que seguramente la reboten).

Una vez confirmado el domicilio, en 24hs. debería destrabarse la constancia de inscripción.

Si la constancia sigue saliendo con problema, verifiquen que la actividad económica ya figure como F. 883, y no como F. 150, ya que si no sale F. 883, deberán corregirla para que se destraba la constancia (es una normativa que salió hace poco y ya han aparecido los primeros inconvenientes, con contribuyentes que no actualizaron la actividad, con relación al nuevo Nomenclador).

Un saludo, y cualquier duda, a su disposición mediante los datos que aparecen al pie de mi firma.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Avatar de Usuario
walter
Mensajes: 105
Registrado: Vie Nov 08, 2013 1:11 am
Es Contador Público?:
Ubicación: San Justo

Re: Error Domicilio

Mensaje por walter »

maria ba escribió:Buenas ! Alguien resolvió tema de error en el domicilio. A este contribuyente lo dieron de baja por no regularizar su domicilio, pero con el articulo por falta de pago. Nunca pudo emitir factura porque nunca obtuvo la constancia. Presentó multinota para que le permitan actualizar domicilio. Ahora debe hacer el 460/d para actualizar DNI ? Como puedo constatar domicilio? Me dicen que la policia no lo hace mas, es asi? No tengo facturas a su nombre, ninguna !!! Tengo pedir que le den el alta desde cuando? Otra multinota para recuperar lo que se pagó y estaba de baja? Gracias, en la AFIP no soy claras con esta persona. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Solo tenes que ir al registro nacional de las personas correspondiente a tu zona y solicitar la constancia de domicilio, diciendo que es para su presentación ante el afip, ellos te la tienen que emitir. Ya con la constancia y un servicio estas en condiciones de regularizar el domicilio.
Walter (UNLaM)
kwk@outlook.com.ar
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Error Domicilio

Mensaje por Estudio Contable GS »

maria ba escribió:Buenas ! Alguien resolvió tema de error en el domicilio. A este contribuyente lo dieron de baja por no regularizar su domicilio, pero con el articulo por falta de pago. Nunca pudo emitir factura porque nunca obtuvo la constancia. Presentó multinota para que le permitan actualizar domicilio. Ahora debe hacer el 460/d para actualizar DNI ? Como puedo constatar domicilio? Me dicen que la policia no lo hace mas, es asi? No tengo facturas a su nombre, ninguna !!! Tengo pedir que le den el alta desde cuando? Otra multinota para recuperar lo que se pagó y estaba de baja? Gracias, en la AFIP no soy claras con esta persona. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Si fuiste a la Agencia y no te lo destrabaron presentando el DNI, ingresá en AFIP antes que nada, e intentá modificarlo desde ahí (poniendo el mismo domicilio que tenía antes). Te va a tirar un cartel de que en unos días te va a llegar una notificación de AFIP para confirmar y de esa manera te debería quedar confirmado.

Ningún servicio tiene a su nombre? Obra Social, Celular, Tarjeta de Crédito o Cuenta Bancaria? mmm, sino con la constatación de domicilio por escribano, ya que muchas aGencias la de Policía no la toman.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
vanesa1997

Re: Error Domicilio

Mensaje por vanesa1997 »

hola a mi me paso con una clienta, pero fue con la constancia de domicilio expedida por el registro civil y la factura del celular y problema solucionado..fue en la Agencia de San Martin.
saludos!
Responder