COMO OPERAR

Responder
sunflower
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 28, 2013 6:58 pm

COMO OPERAR

Mensaje por sunflower »

Estimados amigos de esta comunidad, necesito que me orienten como debería proceder ante el siguiente escenario.
Yo "Importo" de EEUU un Servicio, el cual me llega a mi correo electrónico, es decir no hay aduanas de por medio ni movimiento fìsico de mercaderías. Este servicio lo pago a través de mi tarjeta de crédito en dolares por el cual me aplican el 20 % por compras en el extranjero. Por el volumen de ventas necesitaría enmarcarme en el régimen de Resp. Insc. pero no tengo IVA CREDITO ya que compro en EEUU. Si pago el 21 % de mis ventas pierdo dinero ya que al ser un producto de rotación alta el margen de ganancia es chico.
Es decir que pago el 20 % de las compras y el 21 % en las ventas. Quiero encarar esto en regla pero no se como hacerlo!!.
Mil gracias y espero alguien pueda orientar.
Abrazo!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2848
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: COMO OPERAR

Mensaje por Estudio Contable GS »

El 20% de la retención, lo tomás a cuenta en Ganancias o Bienes Personales, por lo cual no sería tanto un costo, sino un crédito para deducir a futuro.

Si no tenés crédito fiscal, no podrás computártelo, pero sí declarar el IVA según la alícuota correspondiente (estás seguro que lo que vas a vender es al 21%? quizás tu error en el cálculo de la ganancia que te deja puede ser esa).

Consultaste con otros vendedores a ver como lo realizan, a ver si hay algo de lo cual estás escapando al análisis?

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder