AYUDA MONOTRIBUTO PROMOVIDO

La guía definitiva del Régimen Simplificado. Todo sobre escalas del Monotributo, recategorización, facturación, exclusiones y las últimas novedades de AFIP para pequeños contribuyentes.

Moderador: contadoria

Responder
roxana_contreras_
Es Contador Público?: Sí

AYUDA MONOTRIBUTO PROMOVIDO

Mensaje por roxana_contreras_ »

Buenas noches tengo una duda con respecto al monotributo promovido, ya lo inscribi y cuando me emite la credencial me dice impuesto integrado no aporta, Autónomo pago a cuenta el 5%, obra social no aporta. Ahora el 5% yo lo realizo en base a la facturación del mes o tengo un fijo para depositar?. Yo coloque total de ingresos anuales 15.000. Sobre este valor calculo el 5%?.
Se debe realizar la facturación con cai como al monotributo común?.
Lo solicitaron para abonar los 3 meses que le faltan de aporte para jubilarse.
Desde ya agradezco a quien me pueda ayudar con este tema.
Mil gracias

ROXANA CONTRERAS
CONTADORA PÚBLICA.
invitado

Re: AYUDA MONOTRIBUTO PROMOVIDO

Mensaje por invitado »

roxana_contreras_ escribió:Buenas noches tengo una duda con respecto al monotributo promovido, ya lo inscribi y cuando me emite la credencial me dice impuesto integrado no aporta, Autónomo pago a cuenta el 5%, obra social no aporta. Ahora el 5% yo lo realizo en base a la facturación del mes o tengo un fijo para depositar?. Yo coloque total de ingresos anuales 15.000. Sobre este valor calculo el 5%?.
Se debe realizar la facturación con cai como al monotributo común?.
Lo solicitaron para abonar los 3 meses que le faltan de aporte para jubilarse.
Desde ya agradezco a quien me pueda ayudar con este tema.
Mil gracias

ROXANA CONTRERAS
CONTADORA PÚBLICA.
Como promovido, no te sirve para "comprar" anios....! Podes facturar hasta $24.000 al anio, o sea $24.000x5%= $1.200 (de aporte SIPA), mientras que en monotributo régimen general hoy aportas por anio (aporte SIPA) $1.884. Consultá si AFIP envía dicha recaudación a ANSES. Debes gestionar CAI para facturar, esto es domicilio comercial y luego alta punto de venta.

Opino que tiene que ser monotributo régimen general para "comprar"anios.
loplidia

Re: AYUDA MONOTRIBUTO PROMOVIDO

Mensaje por loplidia »

El monotributo promovido si sirve para jubilarse al igual que el monotributo social !!! Hoy tuve un cliente que la iniciadora de la jubilacion la asesoro para que se inscriba en esos monotributos mas barato para completar los aportes que le faltan.
Responder