La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) difundió este viernes dos resoluciones por las que elevó las cuotas a partir de las cuales hay que pagar anticipos de impuestos y modificó el lugar del trámite para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los exportadores.
"Estas decisiones apuntan a actualizar montos que habÃan quedado muy viejos, en algunos casos se trata de casos que no se modificaban desde 1999", explicó a Télam el consultor impositivo Eduardo Saborido.
Mediante la Resolución 3881, la AFIP decidió elevar las cuotas para el impuesto a las ganancias de personas fisicas, sociedades, ganancia mÃnima presunta para personas fÃsicas y sociedades y bienes personales para personas fÃsicas.
El fisco resolvió elevar de $45 a $500 el valor de cada anticipo de impuestos para sociedades y, para el caso de personas fÃsicas, actualizó de $100 a $1.000 la cuota mÃnima.
Además, en la Resolución 3880, la AFIP dispuso modificar la denominada Agencia de Exportadores para que ahora todos los operadores de comercio exterior que pretendan el reintegro del IVA por dicha actividad puedan tramitarlo en la agencia que les corresponda a su domicilio fiscal.
Â
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed,
