Proyecto del FpV propone elevar el mínimo no imponible de Bi

Mantente actualizado con las últimas novedades del ámbito contable. Aquí compartimos y comentamos noticias de AFIP, vencimientos impositivos y cambios en la legislación.

Moderador: contadoria

Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

Proyecto del FpV propone elevar el mínimo no imponible de Bi

Mensaje por Noticias Contables »

Proyecto del FpV propone elevar el mínimo no imponible de Bienes Personales a $2 millones,
Un proyecto del bloque de senadores del PJ prevé elevar el mínimo no imponible a partir del cual se paga el impuesto por Bienes Personales a $2 millones.
Actualmente, el impuesto se paga a partir de un patrimonio de $305.000, lo que se traduce en cerca de 664.000 personas que tributan sobre los bienes personales.
De las más de 600.000 personas alcanzadas por el impuesto, el 86% de ese total paga por un patrimonio de entre $305.000 y $2.000.000, el tramo de valores más bajos. Representan unos $3 mil millones aproximadamente de una recaudación total por Bienes Personales para el período fiscal 2015 de $10 mil millones.
Según explicaron desde el PJ, se busca "gravar únicamente las mayores riquezas. Se alcanza así un esquema más progresivo, empezando a aplicar el impuesto a partir de un patrimonio de $ 2 millones", según Ambito Financiero.Los valores serían los siguientes:

De esta manera, aproximadamente 568 mil personas que hoy pagan el impuesto dejarían de pagarlo; en otras palabras el 86% de las personas que hoy pagan el impuesto -y que son las de patrimonio más bajo- dejarían de pagar el impuesto sobre los bienes personales, sin implicar esto esfuerzo fiscal sustancial para el Poder Ejecutivo.
A su vez, el proyecto del bloque de senadores del PJ propone una nueva escala que se ajustará conforme a la variación promedio anual que surja del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
 
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed, Imagen
Responder