Cambio a Monotributo

Responder
Laura
Es Contador Público?: No

Cambio a Monotributo

Mensaje por Laura »

Buenos días, quería consultarles si es posible pasarme de Responsable Inscripto a Monotributista teniendo una deuda de algunos meses impagos de autónomos. Los ingresos me cuadran para pasarme pero tengo miedo de hacer el cambio y me lo rechacen por dicha deuda y no poder facturar.
Gracias!
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Cambio a Monotributo

Mensaje por Estudio Contable MEB »

La deuda es independiente del monotributo, el canbio se puede hacer saludos
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
maru.1980
Es Contador Público?:

Mensaje por maru.1980 »

podes hacer el cambio perfectamente,pero recuerda q los intereses de la deuda de autonomo por mas q t pases a monotributista siguen corriendo.saludos
Laura
Es Contador Público?: No

Mensaje por Laura »

Gracias por la respuesta. Si, la deuda pienso ir pagandola, pero como mi emprendimiento se achicó no tiene sentido seguir como responsable inscripto, ya que los gastos son mayores.
Gracias
Saludos!
Lucas250
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucas250 »

Hola, agrego un detalle a tener en cuenta, fijate al momento de abonar, chequear detalladamente los períodos que figuran en los tickets (si lo haces por banco), y finalmente chequeá el saldo de la deuda por CCMA, para verificar que se imputaron correctamente todos los pagos. Porque el día que vayas a tramitar la jubilación, la deuda de autónomos se pagan siempre a valor de la cuota actual, incluso los intereses resarcitorios.

Saludos
maria eugenia

Mensaje por maria eugenia »

Para volver a Responsable Monotributo debes tener en cuenta que cuando saliste de Monotributo y pasas a Resp Inscripto en IVA debes estar por lo menos tres años, aun cuando tus ingresos caigan, sino llevas tres años como RI no podrias volver al Monotributo
Responder