La AFIP implementó un nuevo régimen de retención en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales para las operaciones de dólar futuro.
La medida se dio a conocer a través de la resolución general 3818 publicada este jueves en el boletÃn oficial. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquÃ.
La flamante resolución redactada por el organismo a cargo de Alberto Abad establece un régimen de retención que se aplicará sobre la diferencia entre el importe de la operación al último precio al que se realizó la valuación a mercado de cada contrato abierto y el monto determinado de acuerdo con el precio al momento del vencimiento del contrato o de la cancelación anticipada si la hubiera, originada en las operaciones de compra y venta de contratos de futuros sobre subyacentes moneda extranjera, realizadas en los mercados habilitados al efecto en el paÃs, siempre que tal diferencia represente un resultado positivo para el sujeto ordenante considerando todas las posiciones, tanto compradas como vendidas.
A continuación, el texto completo de la norma:
El régimen se encuentra en plena vigencia desde este jueves y establece una alÃcuota del 35% en Ganancias y del 0,50% en Bienes Personales.
Puntualmente el nuevo régimen se aplica sobre los contratos celebrados hasta el 17 de diciembre y se encuentren vigentes.
Â
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed,
