Ricardo Echegaray realizó su descargo tras los incidentes co

Mantente actualizado con las últimas novedades del ámbito contable. Aquí compartimos y comentamos noticias de AFIP, vencimientos impositivos y cambios en la legislación.
Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

Ricardo Echegaray realizó su descargo tras los incidentes co

Mensaje por Noticias Contables »

Ricardo Echegaray realizó su descargo tras los incidentes con periodistas en su viaje a Río de Janeiro,
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, negó este viernes haber estado presente durante las agresiones sufridas por periodistas de TN cuando cubrían la estadía del funcionario en Río de Janeiro.
"Si hubo un hecho de violencia, agresión de la cual insisto no participé ni estuve presente, si es esa la hipótesis de los medios de comunicación, la rechazo totalmente", dijo Echegaray, quien manifestó su "solidaridad expresa y pública con las personas agredidas".
De esta manera, aclaró ,durante una conferencia de prensa, el episodio denunciado por el grupo periodístico de TN en Río de Janeiro, donde un camarógrafo recibió una golpiza por parte de una presunta "patota" vinculada al funcionario.
"No me gusta que me amedrenten ni me persigan a mi ni comparto que le pase a otras personas", afirmó.
En su defensa, el administrador federal precisó que el fin de año lo pasó con su familia en la ciudad brasileña, pero negó haberse tomado vacaciones.
"¿Venir a cuestionarme un viaje a Río de Janeiro? Tuve suerte de estudiar en Argentina, recibirme de abogado, hacer una carrera en la AFIP, no creo haber cometido ningún pecado mortal", afirmó. Y agregó: "Los medios dicen que yo tomé vacaciones, yo tomé medio día de licencia".
Un viaje "popular"
El administrador del fisco no sólo se devinculó de los hechos de violencia protagonizados por personas presuntamente allegadas a él, sino que además sugirió que se trató de "una operación de inteligencia orquestada por (Héctor) Magnetto", el CEO del Grupo Clarín, para hostigarlo.
"Habían dicho que había contratado una cena de 990 dólares el cubierto. Yo fui con mi familia a compartir las vivencias populares, no pueden pensar que Copacabana es un destino de lujo", explicó.
El funcionario detalló que comió en El Emperador, "un restaurante popular". "El mantel era de papel, la cerveza la tomamos en vasos de plástico. La comida había que servírsela, con un calor terrible. Fui a convivir con la cultura", enfatizó.
Por otra parte, rechazó las versiones que sostienen que también realizó un viaje a Emiratos Arabes Unidos. "Yo no viajé a Dubai", dijo en referencia a la capital del país árabe. 
El portal LaPoliticaOnline.com había difundido el jueves que Echegaray viajó a ese destino, en la primera clase de la aerolínea Fly Emirates. Si bien fuentes oficiales no negaron que el responsable del fisco hubiese tomado un vuelo en esa compañía, afirmaron que el viajó a Brasil, en donde se tomó "unos días de descanso".
Al respecto, el titular de la AFIP resaltó este viernes que "los viajes particulares los hace en aerolínea privada". 
Críticas a Magnetto
Echegaray cuestionó a Magnetto, por financiar "operaciones de golpe mediático" y afirmó que no era "merecedor" de la licencia para poseer un medio audiovisual.
"Magnetto no es merecedor de una licencia si la tiene para perseguir funcionarios, financiar operaciones de este tipo, hostigar a mi familia. Ahora dispone, orquesta este accionar personal. No es profesional lo que está haciendo", disparó.
Y en otro tramo de su discurso se quejó: "La verdad, yo venía a pasar las fiestas con mi familia no tenía interés de hacerlo con periodistas".
El responsable del fisco advirtió, además, que recibió un trato "desigual" por parte de prensa. "El primer funcionario que ocupó AFIP se iba los fines de semana a Washington. En mi casa lo único que falta es que se metan en el patio. Al colegio de los chicos me siguen permanentemente", aseguró.
A continuación, algunas de las frases más polémicas pronunciadas por el administrador federal: 

El titular de la AFIP mantuvo un duro cruce con los periodistas y el momento de mayor tensión se vivió cuando le tocó preguntar al periodista de Canal 13 Julio Bazán, que acusó al funcionario de "pedirle explicaciones a las víctimas" (ver video)
Relación con empresarios
Por otra parte, Echegaray dio precisiones sobre su relación con el empresario Jorge Lambiris, a quien los periodistas de TN acusan de haber agredido al camarógrafo de dicho canal durante el viaje a Brasil.
"El Sr. Lambiris es padre de una compañera del colegio de mi hijo. Esa es la relación que tengo como con un montón de padres compañeros de mis hijos", explicó y sentenció: "Yo no soy un marciano".
Lambiris fue detenido durante un mes y medio en el año 2000 tras ser imputado en una causa en la que se investigaba la acción de una banda de piratas del asfalto. 
De acuerdo a la información que publicó el diario Clarín, el supuesto amigo de Echegaray fue acusado como uno de los que hacía las "reducciones" de la banda, una tarea que hacen los que "blanquean" mercadería robada en el mercado legal.

Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | RFID | Amazon Affiliate, Imagen
Responder