Hola a todos. Espero me puedan dar una mano.
Estoy queriendo emitir una factura electrónica a un consorcio de propiedad horizontal.
Entiendo que por ser un servicio a un consorcio de PH de vivienda unicamente, la factura debe ser B, soy Resp. Inscripto en IVA
Cuando ingreso el tipo de comprobante como B y pongo a Consumidor Final, el sistema no me deja poner ni el CUIT del Consorcio ni el Nombre, si puse el CUIT antes al poner a consumidor final lo borra; con lo cual se me presenta una duda: Seguramente el Consorcio quiera que la factura sea a su nombre para que quede personalizado el comprobante de gasto y quede expresado que fue a ese consorcio y no a otro al que le facturé. Por otro lado me viene bien para tener el crédito registrado y poder en el caso de falta de pago ejecutarlo.
Cómo se puede hacer para poner el nombre? o es que estoy haciendo algo mal?
Obviamente no soy contador! y me urge facturar porque hay poco trabajo y muchos gastos...
Gracias por la ayuda!
Factura electronica a Consorcio de PH
-
- Es Contador Público?: Sí
- Contactar:
Re: Factura electronica a Consorcio de PH
Para que el Consorcio reciba una factura a su nombre, debe haber tramitado la inscricpión del CUIT y psoterior exención impositiva ante AFIP.
De lo contrario, deberás realizar una factura a Consumidor Final, ya que por Factura Electrónica, el nombre del cliente sale cuando cargas el dato del CUIT/CUIL/DNI.
saludos.
De lo contrario, deberás realizar una factura a Consumidor Final, ya que por Factura Electrónica, el nombre del cliente sale cuando cargas el dato del CUIT/CUIL/DNI.
saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Re: Factura electronica a Consorcio de PH
Muchisimas gracias por tu aporte!Estudio Contable GS escribió:Para que el Consorcio reciba una factura a su nombre, debe haber tramitado la inscricpión del CUIT y psoterior exención impositiva ante AFIP.
saludos.
El problema que tenía era que aún queriendo emitir la factura como consumidor final no podía hacerlo a nombre del consorcio, cargaba el CUIT y al elegir Consumidor Final me borraba los datos del Consorcio. Entiendo que debe ser un problema informático, ya que había arrancado suponiendo que era IVA Exento, al poner el CUIT y luego IVA Exento y generar la factura me salía una línea de error en la factura informándome que no concordaba con la inscripción del Cliente...
Allí empezó mi problema: al volver para atrás en el sistema y querer modificar la categorízación del IVA de Exento a Consumidor Final me borraba el CUIT.... cuando salí del sistema de facturación en línea y volví a entrar, inicié la factura nuevamente con el CUIT y luego poniendo Consumidor Final y todo fué bien!!! Debe haber algún paso en el sistema informático que no admite correcciones para atrás... con lo cual la solución fue salir y volver a entrar.
Millones de gracias por contestarme! Cualquier cosa o duda que tengan sobre Ingeniería Civil, si se las puedo responder me mandan un MP. Abrazo