La historia se repite. Un ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini que no puede ser embarcado porque la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no lo autoriza a salir. Ahora sucede con Ãdolo Porteño, el caballo que por estas horas sus propietarios esperaban ver en los Estados Unidos cumpliendo la cuarentena.
Trascendió que el aforo en la documentación era inferior al que le correspondÃa al último Caballo del Año, aunque la diferencia con el caso de Storm Mayor, retenido en 2006 cuando lo aguardaban en los Emiratos Ãrabes, es que Ãdolo Porteño viajarÃa temporalmente por cuenta de sus propietarios.
Ahora deberán reiniciar los trámites, aunque con la novedad de que la AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, estableció un nuevo procedimiento de control previo "sobre la documentación aportada por el exportador, los terceros intervinientes y el despachante de aduanas, prestando especial atención a la declaración de los sufijos de valor y al precio de venta", señala la resolución.
El detalle de lo que se pide para el trámite que entró en vigor anteayer incluye diversas facturaciones, contrato de venta, detalles de premios obtenidos, fotos, pólizas y certificados del Senasa, entre otras cosas. Desde que se presente la solicitud de exportación hasta que se emita el informe a la Dirección de Gestión del Riesgo pasarán 15 dÃas corridos.
A Ãdolo Porteño lo espera el argentino Ignacio Correas (h.), el entrenador elegido para la continuidad de una campaña que por el momento está en suspenso.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed,
