El Gobierno desmintió las versiones sobre la renuncia de Ech

Mantente actualizado con las últimas novedades del ámbito contable. Aquí compartimos y comentamos noticias de AFIP, vencimientos impositivos y cambios en la legislación.
Noticias Contables
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

El Gobierno desmintió las versiones sobre la renuncia de Ech

Mensaje por Noticias Contables »

El Gobierno desmintió las versiones sobre la renuncia de Echegaray al frente de la AFIP,
Pese a los fuertes rumores que corren por los pasillos sobre la posible renuncia de Ricardo Echegaray al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que no hay planes al respecto. 
En efecto, al ser consultado sobre si se analizó con la presidenta Cristina Kirchner esta posibilidad y los nombres de sus posibles reemplazantes en el marco de los recientes cambios, Capitanich aseguró que "no ha sido tratada ninguna iniciativa en este sentido".

Los rumores sobre una posible salida de Echegaray circularon en Casa de Gobierno, en el Ministerio de Economía y en sectores empresarios. Y, para colmo, se incrementaron después que desde un sector del Gobierno aseguraran que Siomara Ayerán abandonaría la Dirección General de Aduanas y que el Jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda, Axel Kicillof, acordarían quién ocuparía ese lugar.Fuentes cercanas al jefe del fisco aseguraron que se reunió con la Presidenta después del acto de jura de los nuevos ministros, mientras en ese mismo momento se comentaba que su puesto podría ser ocupado por Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner, y actual titular de la Dirección Regional Río Gallegos de la AFIP. Incluso, en Casa Rosada también comentaban que el jefe del fisco ya habría sacado cosas de su oficina y habría escrito un mail de despedida. En el entorno del jefe de la AFIP aseguraron que Echegaray no dejará su puesto. De todas maneras otras fuentes mencionaban que ya habría cancelado audiencias que tiene arregladas para esta semana y la siguiente.Algunas versiones, por el contrario, dicen que fue la misma Presidenta la que quiso poner paños fríos a la situación y le pidió a Echegaray que no tomara ninguna decisión apresurada, informó Cronista. Es por eso, que, por estas horas, el funcionario espera el nombre de quien liderará la Aduana, mientras los empleados de esa cartera también aguardan con expectativa alguna resolución. "En breve se define, el clima es tenso", afirmaron.
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed | RFID | Amazon Affiliate, Imagen
Responder