Consulta por facturas con fecha no-correlativa

Responder
kuteninja

Consulta por facturas con fecha no-correlativa

Mensaje por kuteninja »

Que tal, tengo que hacerles una consulta.

Resulta que hace poco me anoté como monotributista y empecé a hacer facturas. Por comodidad dejé dos facturas abiertas porque ese cliente me pedía varias cosas antes de pagarme y en lugar de poner la fecha en que facturé el primer producto, puse la fecha en que cobré todos los servicios; como resultado tengo una factura de junio, luego una de agosto y de nuevo junio; es decir que las fechas no son correlativas con el orden de las facturas porque me pagó una vez terminó el proyecto completo.

Como ya pasaron varios meses el cliente ya recibió la factura, cerramos el contrato y puede que ya haya contabilizado la factura.
¿Es esto muy grave? ¿Cómo podría solucionarlo sin molestar a mi cliente?
danielasi2013

Re: Consulta por facturas con fecha no-correlativa

Mensaje por danielasi2013 »

mi opinión dejalo así, no aclares nada que oscurece.creo que no pasará nada.
es mi humilde opinión
suerte
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Consulta por facturas con fecha no-correlativa

Mensaje por Estudio Contable GS »

Para evitar inconvenientes (sabiendo la diferencia de tiempo de la que hablás) te convendrá dejarlo así.

Para la próxima, si dejás facturas en blanco, evitá saltar la correlatividad, y si un cliente no te paga (aunque la norma no diga que lo debés hacer así), entregale la factura al momento del cobro (o bien facturala y tendrás que "financiar" el impuesto si te cancela a posteriori).

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder