Plazo fijo.

¿Tienes una consulta urgente o un caso complejo? Plantea aquí tus preguntas para recibir ayuda y diferentes puntos de vista de la comunidad de contadores.
Responder
estudioderecho

Plazo fijo.

Mensaje por estudioderecho »

Buenas.
Quería hacer una consulta brevísima.
Tengo un familiar que me quiere dejar un plazo fijo a mi nombre.
La persona está enferma y quiero saber cómo hacer para que, en caso de que fallezca, poder cobrar el plazo fijo.
El punto es que no sé si va a estar apta para ir a "reactivar/reconfirmar" el plazo fijo en un futuro. ¿Hay alguna forma de que el plazo fijo quede a mi nombre automáticamente sin que la persona tenga que ir a renovar el plazo?
Última edición por estudioderecho el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Razón: BOT_CORRECTED_V1
leonardo

Re: Plazo fijo.

Mensaje por leonardo »

En principio podrias pedirle que haga una cesion de derechos sobre dicho plazo fijo o bien ir al banco y ponerlo a nombre tuyo o de los dos.
Salu2
Última edición por leonardo el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
danielasi2013

Mensaje por danielasi2013 »

Coincido con la opinión del otro colega LEONARDO
saludos
Última edición por danielasi2013 el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?: Sí
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Si tu familiar te cede dicho plazo fijo, vos pasarías a ser el titular, y el día de mañana (o desde cualquier momento), vos podrías retirar dicho dinero por tu cuenta.

Si se pone a nombre de los dos, pasaría igual, porque cualquiera de los dos puede retirarlo, aumentarlo o disminuirlo (consultá por las dudas antes, porque puede que en la sucesión quieran ponerlo porque a la fecha de muerte figuraba a su nombre).

Eso al margen de un banco, un abogado en sucesiones te lo va a saber decir, y qué recaudos tomar.

Averigualo bien (más si el dinero es importante), para no heredar un problema.

Un saludo.

Etiquetas: plazo fijo sucesión, herencia plazo fijo, cotitularidad plazo fijo, retiro plazo fijo fallecimiento, abogado sucesiones, problemas heredar dinero, asesoramiento sucesión
Última edición por Estudio Contable GS el Mié Dic 31, 1969 9:00 pm, editado 0 veces en total.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder